Arranca la temporada de bonito: 7.000 kilos subastados en Gijón a 39,82 euros el kilo
El patrón del pesquero 'María Digna Dos', Juan Carlos García Suárez, ha explicado que vienen de las Azores y que han sido cinco días de pesca
Lonja Gijón, en el puerto gijonés de El Musel, ha subastado este miércoles unos 7.000 kilos de bonito en el arranque de la temporada, capturados en el Atlántico por el pesquero 'María Digna Dos'.
La primera tina se ha vendido a Pescados Basilio, al precio de 39,82 euros el kilo e irá para restaurantes selectos de Gijón, ha confirmado a los medios de comunicación su gerente, Basilio Castro.
Este ha remarcado que no es solo una campaña económica y de producto, sino también la tradición del bonito en Asturias. Incluso quieren dar a conocerlo fuera de la región. Castro ha apuntado que esta tina comprada a precio alto va a quedar en restaurantes selectos de Gijón, que es el objetivo que tenían.
Por su lado, el patrón del pesquero 'María Digna Dos', Juan Carlos García Suárez, ha explicado que vienen de las Azores y que han sido cinco días de pesca.
Perspectiva mejor
García se ha mostrado satisfecho con el inicio de la campaña de este año, pese a que han tenido que salir más tarde. «En principio contentos», ha señalado, a lo que ha agregado que se ha visto algo más que otros años.
Asimismo, ha apuntado que cree que en un par de semanas el bonito ya estará en el Cantábrico, si bien lo que han visto en el Atlántico da una perspectiva mejor que otros años.
Ha recalcado, unido a ello, que ya hay tres barcos en Avilés, otro en Burela y mañana vendrá alguno más. En su pesquero han traído hasta El Musel aproximadamente 7.000 kilos de bonito y 440 kilos de patudo. «No me puedo quejar», ha asegurado. «Estoy satisfecho», ha añadido.