Así es la piscina más grande del mundo: está en el desierto y necesita 300 millones de litros de agua
La empresa desarrolladora ha conseguido esta proeza mediante una tecnología de desalinización ya aplicada a otras piscinas gigantes en todo el mundo
La piscina más grande del mundo, según el libro Guinness de los récords, se encuentra en medio del desierto. Un lugar, desde luego, en el que una masa de agua de estas características es más que necesaria para aliviar la sensación de calor extremo.
Se sitúa en el corazón del lujoso resort egipcio Citystars Sharm El Sheikh. Este enclave, situado en pleno desierto del Sinaí, está a pocos kilómetros del golfo de Aqaba, a orillas del Mar Rojo. La ubicación del resort aprovecha las ricas aguas subterráneas de la zona para abastecer su gigantesca alberca.
Citystars Sharm El Sheikh ofrece una impresionante variedad de instalaciones, incluyendo 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, un museo, un centro comercial y otras 11 piscinas distribuidas por todo el complejo. Este enorme proyecto ha requerido una inversión aproximada de más de 4.900 millones de euros.
Para llenar esta impresionante piscina de agua se tardan nada menos que 22 días y requiere unos 300 millones de litros para llenar sus 96.000 metros cuadrados de superficie.
Pero, ¿cómo se puede llenar esta piscina en un lugar tan árido? Ha sido la empresa Crystal Lagoons ha conseguido esta proeza mediante una tecnología de desalinización ya aplicada a otras piscinas gigantes en todo el mundo. Según los responsables de la empresa, han adaptado su tecnología «para proteger los recursos hídricos, desarrollando aplicaciones industriales para la desalinización de agua, filtrado de aguas subterráneas y otros usos más eficientes de los recursos hídricos en procesos de refrigeración industrial».
De hecho, esta gigantesca laguna artificial ha superado en tamaño a otra creada por la misma empresa, situada en Chile. Se trata de la laguna artificial del resort San Alfonso del Mar, en Algarrobo, situado en la región de Valparaíso. Mide más de un kilómetro de un extremo a otro y contiene 250 millones de litros de agua salada, también extraída directamente del mar. Aunque su profundidad de apenas tres metros es muy inferior a los casi 60 metros de 'la piscina más profunda del mundo' ubicada en Dubái.