Tras la borrasca Leslie llega una «montaña rusa térmica» a España
Para este jueves se prevé otra jornada inestable, con vientos del oeste que traerán chubascos generalizados en la primera mitad del día, concentrándose en el noreste por la tarde
La borrasca generada por el huracán Leslie ha dejado lluvias intensas en buena parte de España en los últimos días, especialmente en la mitad occidental de la Península. Un tiempo otoñal que ha venido acompañado de un descenso térmico y que, a todas vistas, continuará inestable para los próximos días.
A lo largo del día, una nueva oleada de lluvias avanzará desde el oeste, siendo especialmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, el norte de Navarra y Aragón. En los Pirineos, se esperan rachas de viento muy fuertes. Las temperaturas diurnas descienden en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras que en el litoral mediterráneo, el valle del Ebro y Canarias subirán ligeramente.
Para este jueves se prevé otra jornada inestable, con vientos del oeste que traerán chubascos generalizados en la primera mitad del día, concentrándose en el noreste por la tarde. Según explican desde el portal meteorológico Meteored, una vaguada de aire frío hará su aparición, lo que provocará un cambio en la dirección del viento hacia el noroeste y un descenso general de las temperaturas, notable en la zona cantábrica, el Sistema Ibérico y los Pirineos, donde comenzará a nevar por encima de los 1.800-2.000 metros, acumulando más de 10 centímetros de nieve en Huesca y Lérida.
El viernes, las temperaturas seguirán bajando en el noreste peninsular y Baleares. A pesar de que el tiempo se estabilizará en gran parte de la Península, con cielos despejados, persistirá el mal tiempo en el norte, con viento y chubascos, y nevadas en los Pirineos. Por la tarde, un frente atlántico traerá lluvias al oeste de Galicia.
El sábado, este frente dejará precipitaciones en el noroeste, los Pirineos, Aragón y Cataluña, con temperaturas diurnas más suaves y nocturnas más frías, bajando por debajo de los 6 ºC en algunas capitales de interior. El domingo, la atmósfera tenderá a estabilizarse, aunque un nuevo frente se aproximará a Galicia, con ascensos térmicos en las comunidades cantábricas y los Pirineos, y temperaturas cercanas a los 30 ºC en el Mediterráneo.