26 de noviembre
Los comercios adelantan el Black Friday por miedo al desabastecimiento
Grandes almacenes y marcas de tecnología ya han puesto en marcha ofertas de cara al viernes 26 de noviembre
El Black Friday se presenta como el más interesante de los últimos años para los comercios y las marcas. No es solo por los descuentos habituales que llevan haciendo desde años, ni por cerrar en positivo sus cuentas después de la pandemia. En esta ocasión se trata de adelantarse a la crisis de abastecimiento que llega desde China.
Crisis de suministros
Zara, Apple o Amazon, China rompe la cadena comercial a las puertas de Navidad
La fábrica de Europa se frenó en seco por el coronavirus y el reinicio se va a notar según pasen las semanas y lleguemos a la Navidad y a los Reyes. Por eso el Black Friday de 2021 puede ser el que anime a los compradores a adelantar sus compras y sean previsores para que el desabastecimiento no les pille sin regalos.
Media Markt ha sido la primera tienda en anunciar descuentos con motivo del Black Friday. Sus campañas suelen ser habituales durante todo el año, pero en esta ocasión ha preferido adelantarse al 26 de noviembre desde el día 4. Un especial de cuatro días sin IVA en casi todos sus productos a excepción de Apple, smarthphones y smartwatches de Samsung, informática y consolas. La garantía de devolución se extiende hasta el 31 de enero.
El Corte Inglés también pide a sus clientes que se adelanten al Black Friday con una serie de descuentos entre el 4 y el 10 de noviembre. Un 15 % en sonido, hasta 200€ en ordenadores portátiles y más rebajas en smartwatches, frigoríficos, lavavajillas, discos duros o monitores. La financiación se puede hacer hasta en 12 meses aunque no dan detalles del periodo de devolución.
En Leroy Merlin lo han llamado pre Black Friday y ofrecen una serie de descuentos de hasta el 25 % entre el 3 y el 16 de noviembre en productos seleccionados de domótica, iluminación o herramientas.
La cadena de ópticas Más Visión también anuncia el 25 % de descuento en gafas de sol comprando en su web con un código de descuento. En sus tiendas físicas también hay rebajas en gafas graduadas, lentillas y audífonos.
Dyson se adelanta al Black Friday con un mail que invita a sus clientes a dejar sus datos en la web para que reciban en los próximos días los productos que tendrán descuentos.
La empresa deportiva española Joma también ha anunciado descuentos por el Black Friday para sus clientes vía mail. Ofrece rebaja en más de 2.000 productos.
La marca de productos para el cuidado del cabello GHD anuncia que hará descuentos del 19 al 29 de noviembre en las herramientas de peinado. De un 10% a un 20% en ediciones limitadas de cepillos y accesorios. Sus últimos reclamos son la cantante Aitana, Maria Pombo y Dulceida.