Fundado en 1910

Reiniciar la app móvil y cambiar de datos a wifi servirá para saber de dónde procede el errorBBVA

Consejos

Caída de BBVA: ¿Por qué puede fallar un banco y cómo saber si el problema es de la entidad?

BBVA tuvo a sus clientes sin servicio durante más de 10 horas el 17 de febrero de 2022. Unos supuestos «problemas técnicos» como decía su tuit que se prolongaron en el tiempo para desesperación de todos los clientes.

El fallo afecto a las operaciones por su web, pero también a su aplicación móvil que, tras la última actualización, ha tomado mucho más protagonismo para los usuarios que lo necesitan para hacer gestiones diarias.

El código CCV de la tarjeta de crédito de BBVA se genera mediante la app y eso impidió que los clientes pudieran completar las compras online.

Los motivos del fallo se pueden deber a actualizaciones de software internos o a mejoras en sus sistemas que han provocado que otros procedimientos se vean afectados.

Todas estas situaciones suelen estar previstas por las empresas informáticas, pero activar los cambios siempre es un riesgo.

Soluciones

Ahora que los clientes viven alejados de las oficinas, la mejor manera de saber si el problema deriva de su conexión a internet o del propio banco es entrar de nuevo en la app pero cambiando la conexión, bien por datos, bien por wifi. Y siempre después de reiniciar la app. En caso de que se aprecien problemas de velocidad o que las cantidades no estén claras, es mejor desistir de operar con el dinero por si ha habido algún tipo de hackeo.

También las redes sociales son de ayuda. Los bancos suelen colgar un tuit cuando su servicio se cae, eso también indica que el problema va para largo. Si se revisa habitualmente la cuenta también es posible saber cuándo se soluciona.