Encuesta trampa
Elon Musk pierde la encuesta sobre su futuro al frente de Twitter
La votación ha tenido más de 17 millones de votos y un 57,5 % de síes para abandonar el cargo de CEO
Elon Musk avivó la polémica que vive Twitter desde que tomó los mandos de la red social por 44.000 millones de dólares. Desde ese momento, el magnate sudafricano ha levantado las alfombras y ha aireado los edificios de una empresa devorada por la ideología de izquierdas capaz de todo tipo de censuras.
Musk abrió hace 24 horas una encuesta en su perfil de Twitter donde preguntaba a sus 122 millones de seguidores si debía renunciar como CEO de Twitter y, lo más importante, que se atendería a los resultados de la encuesta.
El resultado es que el 57,5 % de los 17 millones y medio de votos dice que SÍ quiere que Musk abandone Twitter mientras que el 42,5 % NO quiere que se vaya.
Parece complicado que el multimillonario vaya a dejar la empresa así como ha así mientras se disparan los rumores de que busca inversión o de que ha vendido acciones en Tesla para financiar esta nueva aventura.
Lo que es posible es que, una vez finalizada la encuesta, los nuevos equipos de trabajo al frente de Twitter revelen quiénes han votado, no las identidades, pero sí el gran caballo de batalla de Musk, los bots.
Si Elon Musk es capaz de publicar datos veraces sobre los bots de Twitter que han caído en la trampa de su encuesta, tendrá capacidad para seguir limpiando a fondo la red social y habrá que darle la razón cuando aseguraba, durante el proceso de compra, que un porcentaje muy alto de las cuentas eran falsas.