Phishing
El motivo por el que Leroy Merlin no te regala un taladro
La empresa ha comunicado que es ajena a la oferta y que emprenderá acciones legales
Un mail extraño llegaba a las bandejas de correo electrónico de miles de personas con el asunto ‘Makita’ y un número.
Una vez dentro, la publicidad anunciaba el regalo de un taladro de la marca Makita por hacer clic en el enlace de confirmación.
Respuesta
El Debate se puso en contacto con Leroy Merlin nada más recibir el mail y la respuesta fue contundente: «En relación con la difusión de la promoción que nos indicas, la compañía quiere manifestar que es totalmente ajena a esa información y que va a ejercer las medidas legales oportunas para denunciar esta acción».
La verdad es que no parece que el phishing haya engañado a demasiada gente o, al menos, no debería haberlo hecho porque el cuerpo del mail era una chapuza con texto descolocado y enlaces que no invitaban a pinchar.
La intención de los hackers era atraer gente mediante una marca de herramientas de alta calidad y con un supuesto modelo que no es tal, pero que podía incitar a confirmar el enlace para robar información de los ordenadores.
El problema que tiene Leroy Merlin por delante es conocer cómo estos delincuentes han tenido acceso a su base de datos para hacer llegar este mail falso a sus clientes.