Twitter agrega inexplicablemente la verificación azul a cuentas de famosos muertos
La plataforma de Elon Musk se ha dedicado el fin de semana a poner verificaciones azules por doquier
Twitter eliminó de forma masiva las marcas azules de verificación el 20 de abril, lo que afectó a una gran cantidad de figuras públicas, entre ellos Kim Kardashian o el Papa.
Sin embargo, ese mismo día, el CEO de Twitter, Elon Musk aseguró que pagaba de su bolsillo el check azul de tres usuarios: LeBron James, Stephen King y William Shatner. Estos tres famosos se mostraron en contra de las opciones de pago que iba a incorporar Twitter y aseguraron que no tenían intención de pagar nada.
En ese momento, una fuente cercana a LeBron James explicó que la estrella de la NBA había recibido un correo electrónico de Twitter en el que se le que ofrecía una suscripción gratuita, pero James nunca respondió para aceptar tal suscripción.
Durante el fin de semana, la plataforma volvió a hacer cambios y, junto con la insignia, se añadía una descripción que indicaba que esos usuarios se han suscrito a Twitter Blue. Entre las cuentas afectadas están, por ejemplo, las de las Kardashian, James Gunn o Lil Nas X, que ahora tienen la correspondiente verificación azul. Algo así le sucedió al
comediante Dara Ó Briain que se encontró con una marca de verificación involuntaria, a pesar de que nunca había tenido una antes de la gran purga. «Me desperté esta mañana y descubrí que me dieron una. No, no he pagado, ni la he pedido. ¿Puedo entrar ahora a las discotecas?», escribió Ó Briain.
Lo más curioso es que ese check también aparece en perfiles de personas que están muertas: Chadwick Boseman, Anthony Bourdain, Norm Macdonald, Michael Jackson y Kobe Bryant, entre otros. Recordemos que para estar suscrito a Twitter Blue hay que verificar la cuenta con un número de teléfono.
Algunos de los cofundadores de Twitter también recibieron su verificación, pero el exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, no ha sido uno de los agraciados. Y varios usuarios que recibieron su verificación de nuevo no estaban exactamente satisfechos con el cambio. Usuarios como Patton Oswalt y Chrissy Teigen explican cómo se puede eliminar de forma manual la credencial de verificación: si se modifica el nombre de usuario desde la app se elimina la insignia.
Actualmente, Twitter no tiene un equipo de comunicación como tal y responde automáticamente a todas las consultas de prensa enviadas por correo electrónico con el emoji de una caca.