Fundado en 1910

Los tres trucos de Google Maps para ahorrar en tus vacaciones

Google

Los tres trucos de Google Maps para ahorrar en tus vacaciones

Google Maps ofrece diversas opciones para hacer que tu viaje sea más económico

Sin lugar a dudas, la aplicación de geolocalización que nos permite movernos en caminos que no conocemos bien es Google Maps. Esta herramienta del gigante de internet nos permite llegar a cualquier lugar gracias a su sencilla navegación, que nos muestra las instrucciones sobre cómo llegar a los sitios y cuál es la mejor ruta para nosotros dependiendo de las opciones que indiquemos, incluyendo información del tráfico en tiempo real.

Pero, lo que no mucha gente sabe, es que esta aplicación te ofrece una serie de opciones que pueden disminuir considerablemente el coste de tus trayectos.

Consulta la gasolinera más barata

Cuando buscamos las gasolineras más cercanas a nuestra posición es posible conocer de antemano el precio del combustible. Para ello debemos seleccionar entre los filtros el botón de 'Gasolineras', justo debajo de la barra de búsqueda, o escribir directamente la palabra 'gasolineras' en el buscador.

Una vez hecho esto, aparecerán las gasolineras y estaciones de servicio más cercanas con un listado de sus precios.

Evita el peaje de pago

En la pestaña de 'Opciones de ruta', es posible seleccionar la opción de 'Evitar peajes', además de otras como 'Evitar autopistas' o Evitar ferris'. Al evitar los peajes podremos ahorrarnos algo de dinero en nuestro trayecto aunque, de forma general, eso podría hacer que tardásemos un poco más en llegar a nuestro destino.

Elegir la ruta que gaste menos gasolina

También en 'Opciones de ruta' Google Maps nos ofrece una alternativa para priorizar aquellos trayectos en los que se gaste menos gasolina. Para ello simplemente tendremos que seleccionar la pestaña 'Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible' que, además, permite seleccionar el 'Tipo de motor' que tiene nuestro vehículo para planificar el recorrido que consuma menos.

Con todo, con estas pequeñas opciones lograrás reducir el coste de tu viaje, aunque sea unos euros, y siempre disfrutar del mejor trayecto para ti.