Fundado en 1910

Elon Musk ha echado de Twitter a empresas como Apple por un comentario antisemitaAFP

Futuro

Musk se atreve con cuatro consejos para triunfar tras echar a los grandes anunciantes de Twitter

Elon Musk se sincera en un pódcast sobre su forma de entender la vida personal y profesional

El magnate de Tesla y dueño de X (Twitter) sigue mostrando dos caras a la hora de dirigir sus negocios. Musk ha hecho historia en la tecnología tras labrar un camino repleto de éxitos desde Paypal a Tesla pasando por su tecnología espacial, pero la forma que tiene de organizar Twitter pone en duda el compromiso con esa red social la que liberó de la mordaza woke.

Empresas como Apple, IBM o Lionsgate e instituciones como la Comisión Europea han decidido en las últimas horas suspender su publicidad en X después de que Musk diera su apoyo a un mensaje con alusiones a una teoría de la conspiración sobre los judíos que fue condenado como antisemita y racista por la Casa Blanca.

Pero el Elon Musk que ha triunfado en la vida es capaz de dar lecciones de gran valor a los jóvenes. Los últimos cuatro consejos los ha dado en el pódcast de Lex Fridman.

Ser útil

Musk animó a los jóvenes a que fueran útiles al mundo y que contribuyeran a la sociedad con más de lo que consumen de ella. Esta famosa teoría parte de otra que dice que las personas que realmente piensan en el futuro son aquellas que plantan un árbol que saben que no va a darles sombra.

Leer, leer y leer

Uno consejo de otro siglo, antiguo dirán muchos, pero es la piedra angular sobre la que deben asentarse las sociedades: la lectura. Musk aconseja a los más jóvenes que lean, que lean mucho, porque es la única manera de que reciban nueva información y tengan la capacidad de formarse su propia opinión y ser crítico.

Lo que te gusta o lo que se te da bien

Musk busca el equilibro laboral, eso le ha llevado a trabajar muchas horas sin descanso y exigir lo mismo a sus trabajadores. En el pódcast avisa que siempre hay algo que se nos da bien, pero es importante que también nos guste hacerlo. Explotar esas capacidades serán las que provoquen afán de superación para no acomodarse.

Celebrar las victorias

El trabajo en equipo es fundamental para Musk, pero apunta a que la filosofía debe ser la de afrontar los problemas en positivo y, lo más importante, celebrar los éxitos de los demás porque revertirán en el propio en el futuro.