Novedades
Así funcionará Bard, la inteligencia artificial que sustituirá a 'Ok Google'
Bard entrará como el sustituto del asistente virtual que lleva varios años activo en el buscador, pero lo cierto es que no se ha asentado tan bien como Siri
En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se integra cada vez más en las diferentes aplicaciones y aspectos de nuestra vida cotidiana. De hecho, en el último año ha experimentado un notable crecimiento y ha adoptado cada vez más usos, principalmente porque ofrece significativos beneficios a los usuarios que la utilizan cada día.
En este sentido, entre todas las que han surgido en los últimos meses, muchas compañías han concentrado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de 'chatbots' impulsados por esta tecnología. La primera en presentar su modelo fue OpenAI con el ya conocido ChatGPT, y más tarde Google lanzó Bard, un bot conversacional.
Poco a poco se han ido acercando a las aplicaciones y plataformas que utilizan los usuarios, ya que primero fue Microsoft el que integró en su buscador un asistente conversacional impulsado por ChatGPT. Ahora, Google quiere hacer lo mismo añadiendo un acceso directo a Bard desde la página inicial de este.
Adiós a 'Ok Google'
Este asistente, que se activaba diciendo 'Ok Google', abría una ventana emergente y los usuarios podían escribir o dictar un comando. Sin embargo, tal y como ha podido detectar Android Police, Bard entrará como su sustituto y permitirá que los usuarios elijan entre la búsqueda estándar o la potenciada por la IA.
De momento habrá que esperar a que Google, el navegador por excelencia a nivel mundial, lance esta función, ya que por ahora no han dado una fecha concreta. Introducir a la IA en el buscador ayudará a realizar búsquedas más precisas y específicas, debido a que analizará nuestros patrones, gustos y similar para ofrecernos exactamente lo que queremos buscar.