Actualizaciones
Así será la nueva funcionalidad de WhatsApp que está enfocada a la privacidad
La empresa dispondrá de varios meses para ponerlo en práctica, adaptarlo a las necesidades de los usuarios y actualizarlo cada cierto tiempo
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de la empresa estadounidense Meta, está trabajando en una funcionalidad que está enfocada a la privacidad. De hecho, bloqueará automáticamente todos los contactos bloqueados en el dispositivo principal y garantizará la misma configuración en el resto de aparatos vinculados.
El bloqueo de contactos lleva varios años disponible en la aplicación y ofrece diferentes opciones como la de borrar o mantener de la lista de chats la conversación con un usuario bloqueado, así como archivarlo. Sin embargo, se trata de una característica reversible, por lo que los usuarios de la plataforma de mensajería pueden desbloquear al contacto de nuevo.
En este sentido, también es posible reportar a un usuario si se considera que están enviando contenido dañino o spam. Por otro lado, desde el pasado mes de abril existe la opción del multidispositivo, que permite a los usuarios usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez (uno móvil principal y tres adicionales).
Sincroniza automáticamente los contactos bloqueados
En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en una funcionalidad que sincroniza automáticamente los contactos bloqueados en todos los terminales, a fin de garantizar una protección de estas conversaciones. Además, tal y como ha podido comprobar WABetaInfo, existe una nueva interfaz en la aplicación para indicar que un contacto está bloqueado.
En concreto, desde el portal han insistido en que esta nueva novedad no solo garantiza una mayor protección de la privacidad en todos los dispositivos, sino que también simplifica la experiencia de usuario al sincronizar todas las medidas de seguridad.
Finalmente, respecto a su llegada, por el momento solo es una opción en desarrollo, por lo que se espera que llegue a todos los usuarios con una próxima actualización del sistema (se desconoce si llegará a los dispositivos iOS).