Fundado en 1910

También podrás usar esta función con tarjetas de transporte y otras tarjetas de fidelización

Curiosidades

Así puedes pagar con tu iPhone aunque no tenga batería

A pesar de que activar esta función sea muy sencillo, es importante recordar que esto es muy peligroso y solo es recomendable hacerlo en casos concretos

Los métodos de pago digitales son cada vez más modernos. De hecho, en los últimos años han ido evolucionando y se han convertido en los principales protagonistas, eliminando al dinero en metálico de muchas operaciones. Concretamente, son el método favorito de los españoles, ya que casi un 18% de ellos han asegurado que será todavía más importante en el futuro.

Pagar con la tarjeta es un gesto cómodo y rápido, pero tenerla integrada directamente en tu teléfono móvil lo es aún más. Además, gracias al avance de las nuevas tecnologías, la gran mayoría de los ciudadanos ya no tienen que preocuparse por llevarla en su cartera antes de salir de casa.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de estos dispositivos es su dependencia de la batería, lo que podría evitar que se realicen pagos cuando sea necesario. Por ello, para abordar esta preocupación, Apple ha desarrollado una función que permite realizar pagos con el iPhone incluso cuando está apagado.

¿Cómo pagar con el iPhone apagado?

A pesar de que activar esta función sea muy sencillo, es importante recordar que esto es muy peligroso y solo es recomendable hacerlo en casos concretos. Debido a este motivo, al permitir el pago con el iPhone apagado, cualquiera podría hacerlo, ya que no se necesita ningún PIN, código o identificación biométrica para realizarlo.

Para que funcione hay que acceder a la 'Cartera', buscar la tarjeta, pulsar sobre 'Detalles de la tarjeta' y activar el apartado llamado 'Tarjeta Exprés'. Gracias a esta función, la tarjeta estará funcionando y te permitirá realizar pagos incluso cuando el iPhone esté apagado.

Asimismo, esta función también permite utilizar las tarjetas de transporte y otras de fidelización, algo bastante recomendable.