Pura 70: Huawei asalta el mercado español con un supermóvil 90 % chino
El fabricante asiático recupera su serie P con tres acabados diferentes y una de las mejores cámaras del mercado
El bloqueo de Estados Unidos no supone un problema para Huawei, la compañía china sigue poniendo en el mercado todo tipo de dispositivos como auriculares, portátiles, tabletas y hasta nuevos móviles.
El último producto en llegar a España no es un móvil cualquiera, la serie P se actualiza 12 años después bajo el nombre Pura 70 con tres modelos el Huawei Pura 70 Ultra (1.499 euros), Pura 70 Pro (1.199 euros) y el Pura 70 (999 euros).
La gran novedad de estos móviles es su cámara de fotos. Parece que todo estaba inventado, especialmente con la llegada del Xiaomi 14 Ultra y su empuñadura especial para la fotografía.
Parece que todo estaba inventado, especialmente con la llegada del Xiaomi 14 Ultra
En este caso, Huawei equipa su Pura 70 Ultra con la primera cámara Ultra Lighting Pop-out de la industria, una estructura de cámara retráctil original que consigue un sensor de imagen delgado de una pulgada y una gran apertura en un cuerpo compacto al mismo tiempo, aportando un «sistema de imagen revolucionario», como definen en su web. En un mercado donde los móviles luchan por tener mejores cámaras y evitar que sobresalgan demasiado, Huawei ha conseguido ganar algo de espacio con este modelo retráctil.
Otro de los detalles a destacar de los Pura 70 es su diseño. En el caso del modelo básico, el Pura 70 sorprende su enorme parecido con el acabado del iPhone 15 con bordes cuadrados. en el caso del Pura 70 Pro y de Pura 70 Ultra, los bordes de estos dos modelos son redondeados, otra acabado que recuerda a los móviles de Apple hasta el iPhone 11.
En cuanto a las prestaciones, los tres móviles se parecen bastante. El 70 Ultra pone en valor los casi 1.500 euros con una pantalla 2k de 6,8'', una batería de 5.200 mAh, resistencia a la humedad IP68 y una memoria de 16 Gb de RAM y 512 Gb. Es capaz de hacer instantáneas ultrarrápidas a objetos en movimiento a 300 km/h y tiene un acabado especial de cristal de vidrio Kunlun con resistencia mejorada a rayaduras y caídas.
El Pure 70 tiene una pantalla algo menor (6,6'') y, al igual que el Pure 70 Pro, cuenta con 12 Gb de RAM y una batería de 4.900 mAh por los 5.050 mAh del Pro. Características muy parecidas en los tres modelos con la gran diferencia de esa potente cámara del modelo de mayor valor.
90 % chino
Otra de las características que hace especial al Pure 70 es su composición. Chips, pantallas, chasis y lentes de cámara de proveedores chinos hacen que un 90 % de su fabricación esté libre de influencia europea o norteamericana, algo muy importante para el Gobierno chino.
La comparativa con los modelos anteriores es espectacular, el Mate 60 Pro empleaba un 47 % de los componentes fabricados en China. Y todo parte del 40 Pro de 2020, con un 18 % 'Made in China'. El hito es importante, pero falta por conocer la calidad de todos estos elementos y conocer si están a la altura de los de otros móviles de Apple o Samsung.