Seguridad
Ten cuidado: WhatsApp te podría restringir la cuenta si envías estos mensajes
La política de uso de la aplicación de mensajería prohíbe mensajes spam, masivos y comunicaciones automatizadas
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de la empresa estadounidense Meta, se encuentra desarrollando nuevas funciones para mejorar los servicios de la plataforma. De hecho, ha empezado a elaborar una herramienta con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso.
La función, denominada 'restricción de cuenta', consiste en un sistema de bloqueo temporal con el que se impedirá que los usuarios inicien nuevas conversaciones durante un determinado periodo de tiempo, siempre y cuando hayan infringido los términos de uso que tiene establecidos la aplicación.
Para llegar hasta aquí, WhatsApp ha trabajado duro para lograr un producto como este. Aun así, está en la posición en la que está porque constantemente están desarrollando nuevas funciones para incluir y ofrecer herramientas a los usuarios. Asimismo, como dato a tener en cuenta, se envían aproximadamente 100.000 millones de mensajes cada día.
Abordar los «comportamientos problemáticos»
Tal y como ha explicado el diario especializado WABetaInfo, «los usuarios restringidos aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes». Al mismo tiempo, el hecho de «restringir las cuentas en lugar de prohibirlas por completo, ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos».
Concretamente, la política de uso de la aplicación de mensajería prohíbe mensajes spam, masivos y comunicaciones automatizadas. Sin embargo, la compañía ha asegurado que no puede leer tus mensajes, debido a la encriptación de extremo a extremo, por lo que para detectar estas malas prácticas usan un algoritmo.
Finalmente, respecto a la disponibilidad de esta nueva función, todavía no está lista para los probadores beta y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.