Dispositivos
Estos son los móviles que no podrán usar WhatsApp a partir de julio
Es importante verificar si tu dispositivo está en esta lista para tomar una decisión sobre una posible renovación o reemplazo de tu teléfono móvil
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, no deja de actualizarse con nuevas herramientas y experiencias para los usuarios. De hecho, uno de sus últimos anuncios ha sido que dejará de ofrecer soporte para algunos dispositivos móviles de distintas marcas, lo cual ha generado preocupación entre los ciudadanos.
En este sentido, estas actualizaciones no solo añaden nuevas funciones y mejoras, sino que también introducen requisitos más avanzados en temas de privacidad y seguridad. Esto significa que algunos teléfonos con versiones antiguas de iOS y Android perderán la capacidad de ejecutar la plataforma.
Concretamente, esto afectará a dispositivos que llevan varios años en el mercado. Entre ellos, hay una gran variedad de modelos de diferentes marcas como Samsung, Apple, LG, Huawei y Lenovo. Por este motivo, es importante conocer si tu dispositivo está en esta lista para tomar una decisión sobre una posible renovación o reemplazo.
Lista de los dispositivos
En la actualidad, aunque existen alternativas bastante solventes, una de las necesidades de gran parte de la población es poder utilizar esta aplicación en su día a día. Por ello, a continuación se enumeran los teléfonos móviles en los que WhatsApp dejará de ofrecer soporte a partir del 1 de julio.
Teléfonos afectados
- Samsung: Galaxy S3 Mini, Galaxy X Cover 2 y Galaxy Trend Lite.
- Apple: iPhone SE, iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6s Plus.
- LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II y LG Optimus F6.
- Otras marcas: Alcatel Go Flip 2, Grand S Flex, Grand Memo y Xperia M.
Los usuarios que posean alguno de estos modelos deberán considerar actualizar su dispositivo o adquirir uno más reciente que cumpla con los requisitos mínimos. Asimismo, el objetivo de la aplicación de mensajería al actualizar sus requisitos mínimos de hardware y software es garantizar una experiencia de usuario óptima y segura.