El único método para acceder a todas las funciones de Apple sin las restricciones de Europa
Hay tres novedades de iOS 18 que tardarán meses en llegar a España y los usuarios ya están tomando una decisión importante con sus perfiles
La Ley de Mercados Digitales que ha aprobado Europa ha obligado a las grandes tecnológicas a modificar su forma de trabajar en el viejo continente. Si Meta tardó meses en poner en marcha Threads, ahora es Apple la que poco a poco se ve más limitada para lanzar sus innovaciones en cualquier país de Europa.
Apple Intelligence, iPhone Mirroring y Compartir pantalla son las actualizaciones de iOS 18 que no se podrán utilizar en ningún país de Europa desde el próximo mes de octubre cuando, probablemente, se lance el sistema operativo para todos los dispositivos y una vez se haya presentado el iPhone 16.
Apple ID 'Made in USA'
Muchos usuarios se han lanzado a abrir cuentas de usuario norteamericanas para evitar estos problemas en el futuro. No solo hay que cambiar la región del iPhone, se trata de pasar el ecosistema de todos los productos que tenga el usuario como un Mac o un iPad a un Apple ID de Estados Unidos.
Establecer un Apple ID nativo de Estados Unidos es la mejor solución, aunque también existe la opción de trasladar el perfil desde España a Estados Unidos.
También existe la opción de trasladar el perfil desde España a Estados Unidos
En el primer caso el usuario tiene que tener en cuenta que no es como comprarse un nuevo iPhone y migrar datos, fotos o notas, en este caso todo eso desaparece si no se ha descargado y no estará de forma automática en el Apple ID nuevo. Por supuesto que tampoco estarán disponibles las suscripciones a productos de Apple como su servicio de música ni a otros de aplicaciones vinculadas a esa cuenta.
En apenas tres pasos se puede conseguir una cuenta de Estados Unidos. Solo hay que ir a la web de Apple para crear un ID, rellenar los datos (aunque sea con dirección y número de móvil español) y elegir como región Estados Unidos.
En algunos casos, el móvil puede generar algún problema si ya se utiliza en una cuenta de Apple, pero se arreglaría añadiendo otro número español.
Migración a ID de Estados Unidos
Los usuarios que quieran cambiar su Apple ID de España a EE.UU. tienen que hacer más trámites. En primer lugar, cancelar todas las suscripciones y esperar a que finalicen. Además, es importante gastar el saldo del Apple ID español y dejarlo a cero.
Es posible que a finales de 2024 Apple presente estas nuevas funcionalidades adaptadas a Europa
Una vez que la cuenta cumpla estos requisitos, hay que llegar a Ajustes, Nombre de usuario, Contenido y Compras y Ver Cuenta. Después en País/Región elegir Estados Unidos, elegir un método de pago y añadir una dirección postal.
Es importante recordar que, aunque se haga todo esto, es posible que a finales de 2024 Apple presente estas nuevas funcionalidades adaptadas a Europa y se pueda utilizar iOS 18 de forma completa en cualquier país europeo.