Novedades
Así funciona la nueva herramienta de Microsoft que soluciona el fallo de CrowdStrike
Se estima que la caída de los servicios de Microsoft durante este fin de semana ha causado pérdidas de más de un billón de dólares
Un fallo en la plataforma de seguridad CrowdStrike causó numerosos problemas a nivel mundial. Según Downdetector, un sitio web que monitorea interrupciones, se registraron picos repentinos de incidencias en diversos sitios web, incluidas aplicaciones de Microsoft. Esto afectó directamente a aeropuertos, trenes, la banca y medios de comunicación.
En este sentido, el fallo comenzó a detectarse en Estados Unidos y se extendió a distintas partes del mundo. Este problema masivo, que persistió durante varias horas, se ha convertido en un punto de inflexión para muchas empresas, ya que cerca de 8,5 millones de ordenadores presentaron problemas en su funcionamiento.
Concretamente, el alcance del problema ha sido tan grande que se estima que la caída de los servicios de Microsoft durante este fin de semana ha causado pérdidas de más de un billón de dólares. Según han señalado, el problema afectó a equipos de gran importancia y provocó la aparición de la conocida 'pantalla azul' en los ordenadores.
Asimismo, afirmaron que durante el fin de semana se trabajó las 24 horas del día para proporcionar actualizaciones y soporte continuo con la ayuda de CrowdStrike. Gracias a este esfuerzo y al buen trabajo realizado, ha surgido una nueva herramienta que simplifica la restauración de los ordenadores con Windows.
Uno de los fallos informáticos más grandes de la historia
Este incidente se ha tratado de resolver desde el primer momento en que se inició. No obstante, aún existen ciertos equipos que siguen afectados por lo que ha sido catalogado como uno de los fallos informáticos más grandes de la historia. Ante esta situación, Microsoft ha creado una «solución escalable que ayudará a la infraestructura de Azure a acelerar la resolución de la actualización defectuosa de CrowdStrike».
Es decir, esta herramienta permite a los administradores de tecnologías de la información (TI) reparar los ordenadores con Windows afectados por la actualización defectuosa de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike. Hasta ahora, el fallo se solucionaba de manera manual y uno a uno en los equipos.
accede desde el Centro de descargas de Microsoft
- Recuperar desde WinPE: es la opción que recomienda Microsoft, pues recupera el sistema «de forma rápida y directa» y no requiere «privilegios de administrador local».
- Recuperarse del modo seguro: esta opción puede habilitar la recuperación en los equipos con BitLocker habilitado sin necesidad de ingresar claves de recuperación.
- Consideraciones adicionales: «si el dispositivo no se puede conectar a una red PXE y el USB no es una opción, volver a crear una imagen del dispositivo podría ser una solución», comentan desde Microsoft.
Finalmente, es importante tener cuidado, ya que se han creado numerosas webs falsas y estafas que afirman ofrecer soluciones al problema. Se recomienda utilizar únicamente las fuentes oficiales, en este caso Microsoft y CrowdStrike, para resolver el fallo.