El desfile del poder: la IA detrás de la pasarela de moda más extravagante que puedes ver
Elon Musk ha compartido en su cuenta de X imágenes donde se puede ver a grandes líderes mundiales desfilando con modelos inauditos
La inteligencia artificial (IA) cada vez es más inteligente y no deja de sorprendernos. Mientras los gobiernos de medio mundo aprueban leyes para controlar su uso, pero no restringirla demasiado, el poder de los algoritmos es capaz de juntar en la misma pasarela de moda a personajes como Donald Trump, Vladimir Putin, Obama o Hilary Clinton, sin olvidar al papa Francisco y su habitual plumas blanco con el que ya se le ha visto otras veces en el mundo de la IA.
Esta vez ha sido Elon Musk el que ha compartido en su cuenta de X el desfile del poder, como ha llamado Interdimensional TV a esta pasarela virtual por la que pasan las figuras más poderosas del mundo con vestidos propios de la naturaleza de su poder o, en el caso de Putin, algo más provocador como un vestido con los colores de la bandera arcoíris.
Biden en silla de ruedas
Joe Biden desfila con sus habituales gafas Ray-Ban, características de todo su mandato, pero lo hace en una silla de ruedas y con unas llamativas zapatillas blancas. Un guiño a su estado físico que le ha llevado a apartarse de la carrera por la Casa Blanca.
Los presidentes norteamericanos tienen más presencia como es el caso de Donald Trump. Otra vez el magnate con un traje de presidiario naranja protagonista de unas fotos elaboradas por la IA hace unos años que tuvieron mucho impacto en las redes sociales por su realismo.
El matrimonio Clinton también desfila por esta pasarela. Hilary con un traje rojo con donde se puede leer 'Supreme' y su marido Bill con un vestido largo azul de mujer. El último mandatario de Estados Unidos es Barack Obama que tiene mucho protagonismo con todo tipo de trajes, kimonos, la camiseta de los Bulls o un vestido de gladiador.
También aparece en el vídeo Kamala Harris. La posible sucesora de Biden y candidata a la Casa Blanca, camina sobre la pasarela con un bikini y un pareo donde se puede leer 'Kamala 2024'.
Musk, Bezos, Cook o Rupert Murdoch son otros personajes a los que la inteligencia artificial ha cambiado de escenario y de ropa en un ejemplo de lo que esta tecnología puede aportar al futuro.
Es evidente que esto es un entretenimiento, pero los deepfakes en momentos trascendentales como la campaña a la presidencia de Estados Unidos pueden confundir a los votantes. Falsos vídeos donde Trump, Obama, Harris o el mismo Biden puedan lanzar mensajes contradictorios, pero creíbles si no se deja claro que los ha generado la IA podrían circular por las redes sociales en los próximos meses.