Fundado en 1910
El hombre olvidó poner una coma en la trasferencia de Bizum.

La mecánica de este engaño es bastante simple, pero aun así, es muy efectivaEP

Fraudes

Cuidado con el timo del falso Bizum por error: así funciona la nueva estafa

Si recibes una cantidad pequeña, es posible que sea legítimo, pero si se trata de una suma considerable, es mejor desconfiar

Las estafas son cada vez más comunes. De hecho, los ciberdelincuentes que llevan a cabo estos engaños son cada vez más ingeniosos, logrando hacerse con los datos personales y privados de la mayoría de sus víctimas. Al mismo tiempo, a pesar de que los usuarios son conscientes de estas prácticas, algunos todavía siguen cayendo en estos fraudes.

Los engaños son cada vez más sofisticados y perfeccionistas, pero a veces ni siquiera suplantan a alguien, sino que apelan a la buena voluntad de las personas para aprovecharse de ellas. En esta ocasión, vamos a hablar del timo del falso Bizum erróneo, una de las muchas estafas comunes con las que puedes encontrarte.

Bizum se ha convertido en el sistema favorito de los españoles para enviar dinero, lo que ha atraído la atención de los ciberdelincuentes. Concretamente, la mecánica de este engaño es bastante simple, pero aun así, es muy efectiva y puede dejarte con un pequeño agujero en tu cuenta bancaria.

¿Cómo funciona esta estafa?

En primer lugar, recibirás un Bizum de una persona desconocida. Después, alguien te contactará para decirte que lo ha enviado por error y te pedirá que le devuelvas la cantidad de dinero. No obstante, el dinero que has recibido en realidad proviene de una cuenta robada, lo que podría acarrear problemas con la Policía si rastrean los movimientos del dinero.

Por otro lado, existe una segunda variante de este timo en la que te piden una devolución sin haberte enviado previamente el Bizum erróneo. En este caso, pueden inventar cualquier tipo de historia para apelar a tu buen corazón.

Para evitar esta estafa, lo primero y más importante es mantener la sospecha. Si recibes una cantidad pequeña, es posible que sea legítimo, pero si se trata de una suma considerable, es mejor desconfiar. A su vez, es crucial no prestar atención a los números desconocidos, sobre todo cuando te han contactado solicitándote dinero o cualquier información personal.

Temas

comentarios
tracking