Fundado en 1910

El propietario de Space X, Twitter y Tesla, Elon MuskAFP

X

Elon Musk entrena a su IA con tus publicaciones: cómo desactivar esta opción en X

Al igual que Meta, la red social propiedad de Musk está entrenando a su propia Inteligencia Artificial con las publicaciones de sus usuarios

La Inteligencia Artificial es, sin duda, la revolución tecnológica de los últimos años y, por este motivo, son muchas las empresas que trabajan en crear sus propios chatbots y herramientas para comercializarlas u ofrecerlas a sus consumidores.

Ahora, la red social X, antes Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, ha activado por defecto una nueva opción de seguridad y privacidad que permite a la plataforma utilizar las publicaciones e interacciones de los usuarios con el chatbot Grok para entrenar a su modelo e lenguaje. Esto ya lo hizo Meta el pasado mes de junio: «a partir del 26 de junio, se podrá utilizar el contenido compartido en sus redes —como publicaciones o fotos con descripciones— para desarrollar su IA generativa», explicaba en un comunicado. Pero los usuarios tienen opciones para evitarlo.

Cómo proteger tu cuenta

Tal y como ha explicado la cuenta @Safety, «todos los usuarios de X tienen la capacidad de controlar si sus publicaciones públicas se pueden utilizar para entrenar a Grok, el asistente de búsqueda de inteligencia artificial (IA)». «Esta opción se suma a los controles existentes sobre si se pueden emplear las interacciones, entradas y resultados relacionados con Grok», explica.

¿Y cómo podemos hacerlo?

Los usuarios deben dirigirse a los tres puntos del menú superior y presionar sobre 'Configuración y Privacidad'. Seguidamente, deben hacer clic en el apartado 'Privacidad y seguridad' y, una vez dentro, la opción 'Grok'.

Cómo evitar que tus post de Twitter entrenen a GrokEl Debate

Dentro del apartado 'Grok' encontraremos la opción 'Permite que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok, se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento'. Únicamente tendremos que desmarcarla.