Apple transforma los AirPods Pro en unos audífonos, así funcionará su última aportación médica
La FDA ha autorizado el primer dispositivo de software para audífonos de venta libre «destinado a usarse con versiones compatibles de los auriculares AirPods Pro»
Apple ha decidido poner sus dispositivos al servicio de la salud. Los famosos anillos del iPhone pasaron al Apple Watch para mantener a la gente en movimiento. Después, el reloj tuvo la capacidad de medir el ritmo cardíaco y hacer un electrocardiograma desde la muñeca. La última actualización del Apple Watch 10 permite controlar la apnea del sueño.
Pero hay otra tecnología de Apple que también se sube al carro de la medicina preventiva. Con la nueva funcionalidad de los AirPods Pro 2, Apple ha dado un paso clave hacia la accesibilidad médica al transformar estos populares auriculares en dispositivos auditivos y ha conseguido el acceso a la terapia auditiva para millones de personas.
Apple ha logrado que los AirPods Pro 2 funcionen como audífonos de venta libre mediante una actualización de software y los ha convertido en una opción asequible y discreta para personas con pérdidas auditivas leves o moderadas.
Apple ha logrado que los AirPods Pro 2 funcionen como audífonos de venta libre
Esta función llegará primero a Estados Unidos y ya ha sido aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) que ha publicado un comunicado asegurando que «la autorización de comercialización de un software de audífono de venta libre en un producto de audio de consumo ampliamente utilizado es otro paso que avanza la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del soporte auditivo para adultos con pérdida auditiva percibida de leve a moderada».
¿En qué consiste?
La capacidad de los AirPods Pro 2 para actuar como audífonos es una revolución en el campo de la salud auditiva, un entorno marcado por altos costes y también por ciertos estigmas sociales. Según Apple, hoy en día, 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren algún nivel de pérdida auditiva, pero solo una parte utiliza dispositivos para corregirla, especialmente entre los más jóvenes.
Este avance tecnológico ayudará a mitigar el problema con una solución más accesible y menos visible que los audífonos tradicionales.
Con la actualización, AirPods Pro 2 no solo permitirán escuchar música o realizar llamadas, también integrarán características médicas avaladas clínicamente:
- Prueba auditiva validada clínicamente, que se completa en menos de cinco minutos.
- Capacidades para pérdidas auditivas leves y moderadas.
- Ajustes personalizados que permiten amplificar sonidos en tiempo real.
- Protección auditiva activa en entornos ruidosos, que también ayuda a prevenir daños adicionales en la audición.
El precio de los AirPods Pro 2 es de 279 euros y supone una opción mucho más asequible frente a los audífonos tradicionales, que pueden superar fácilmente los mil euros.
La aprobación de la FDA marca el inicio de una tendencia que llevará a más empresas tecnológicas a integrar funciones médicas en productos de consumo.