Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Imagen de la fachada de la sede de Microsoft

Curiosidades

¿A qué se dedicaría Microsoft si se fundara hoy? La respuesta de Bill Gates

El magnate cree que él podría llevar a esta empresa a lo más alto, para competir con los grandes como OpenAI o Google, si obtuviese el capital necesario

Bill Gates, magnate empresarial, desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense, sigue manteniendo una fuerte relación con Microsoft, la empresa que cofundó junto a Paul Allen en 1975. De hecho, aunque dejó de ocupar cargos ejecutivos en la compañía, su influencia en la dirección estratégica sigue siendo notable.

A lo largo de los años, Gates ha proporcionado orientación y consejos clave que han servido como una 'guía' para la evolución de la empresa, especialmente en áreas como la innovación tecnológica y la ética en el uso de la inteligencia artificial. Por ello, se puede afirmar que su legado sigue influyendo en decisiones críticas, asegurando que la empresa continúe alineada con los valores y la visión que ayudó a establecer.

En este sentido, según explicó en una entrevista para CNBC, Gates afirmó que tendría claros los aspectos a considerar si fundara Microsoft desde cero, ya que sería una compañía completamente enfocada en la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, el magnate está convencido de que podría llevar a esta empresa a lo más alto, compitiendo con gigantes como OpenAI o Google.

El vagón de la IA

«Hoy en día, cualquiera podría recaudar miles de millones de dólares para una nueva empresa de IA», argumentaba durante la entrevista. Asimismo, también aseguró que se esforzaría en fundar una firma de IA si recibiera el capital suficiente para competir con los principales actores.

De la misma manera, reveló que la clave de su éxito, si fundara una nueva empresa enfocada en la inteligencia artificial, sería descubrir un nicho en el que la IA pudiera ofrecer un valor significativo al mundo y que aún no haya sido explorado o explotado por completo.

Para él, encontrar ese nicho podría marcar la diferencia entre ser un competidor más en el mercado o liderar una revolución tecnológica. Esta habilidad para detectar oportunidades estratégicas, combinada con un enfoque en la innovación responsable, fue lo que permitió a Gates construir Microsoft en su momento y lo que él considera fundamental para triunfar en el panorama actual de la IA.

A pesar de todo lo mencionado, el empresario admite que es difícil establecer un camino claro hacia el éxito. No obstante, si pudiera volver a sus 20 años como emprendedor, confía en que su «cerebro joven» le haría pensar: «¡Oh! La forma en que funcionan esas cosas es tan estúpida...».