Los mejores móviles 'Made in China' que arrasan en ventas
Los modelos insignias de Xiaomi, Huawei o Vivo compiten directamente con Apple o Samsung en precio y prestaciones
Las marcas chinas de teléfonos móviles han ganado una gran popularidad a nivel mundial y compiten directamente con los líderes en innovación, rendimiento y calidad, pero a precios competitivos. Buenas cámaras de fotos, carga ultrarrápida o diseños sofisticados les llevan a liderar las ventas.
Xiaomi 14 Pro
Xiaomi se ha consolidado como una de las marcas más influyentes en el ámbito de los smartphones gracias a su relación calidad-precio y a sus avances tecnológicos. Su modelo insignia en 2024 es el Xiaomi 14 Pro.
Con una pantalla 2K de 6,7 pulgadas, este dispositivo destaca por su rendimiento y una experiencia fotográfica de primer nivel para competir directamente con otros gigantes de la industria.
Huawei Mate 60 Pro
A pesar de los problemas en el acceso a componentes internacionales, Huawei sigue demostrando su capacidad para innovar sin contar con Android. El Huawei Mate 60 Pro es la joya de la marca, con un diseño y una tecnología de primer nivel.
El Mate 60 Pro tiene una pantalla LTPO OLED de 6,82 pulgadas y un sistema de cámaras cuádruple con un sensor principal de 50 MP y un teleobjetivo periscópico.
OPPO Find X6 Pro
OPPO ofrece dispositivos con un diseño refinado y tecnología innovadora, y el OPPO Find X6 Pro es una prueba de ello.
Tiene una pantalla AMOLED de 6,82 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz. Además, monta un sistema de carga rápida SuperVOOC de 100 W y una cámara triple con un sensor de 50 MP (Sony IMX989), específico para fotografía nocturna.
Vivo X90 Pro+
Vivo, una marca hermana de OPPO, sigue avanzando en el sector de los móviles premium. El Vivo X90 Pro+ es su mejor dispositivo para 2024.
Dispone de una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz y cámaras cuádruples con un sensor principal de 50 MP y colaboración con Zeiss para la mejora de lentes, además de una batería de 4700 mAh con carga rápida de 80 W.
Realme GT 5 Pro
Realme ya cuenta con una sólida reputación en el sector de los móviles de gama media y alta y ofrece dispositivos con características premium a precios accesibles. El Realme GT 5 Pro es su mejor apuesta.
Tiene una pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas con resolución 1.5 K y 144 Hz de tasa de refresco. También una carga rápida de 240 W que lo convierte en una excelente opción para gamers y usuarios intensivos.
OnePlus 12
OnePlus, que forma parte del mismo conglomerado que OPPO y Vivo, mantiene su filosofía de ofrecer móviles con un rendimiento equilibrado y un diseño elegante.
El OnePlus 12 es su modelo más avanzado con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, una cámara triple de 50 MP con tecnología Hasselblad y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 100 W.
Honor Magic 6 Pro
Después de separarse de Huawei, Honor ha creado su propio camino en el mundo de los smartphones. El Honor Magic 6 Pro es su modelo más completo.
El Magic 6 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, además de una cámara triple de 54 MP con inteligencia artificial avanzada y carga rápida de 100 W y carga inalámbrica de 50 W.
Las marcas chinas de móviles han logrado posicionarse como líderes en la industria global y poner en apuros a gigantes como Samsung y Apple.