Fundado en 1910
Ordenador en una calle de la localidad valenciana de Paiporta

Ordenador en una calle de la localidad valenciana de PaiportaEFE

Ordenadores, tabletas, móviles... afectados por la DANA: así funciona el plan de ayudas para recuperarlos

El Incibe y el CCN-CERT coordinan la ayuda tanto para las víctimas como para aquellos que quieran ayudar de manera voluntaria en este proceso

Ante los daños sufridos por las recientes inundaciones en Valencia en numerosas empresas y negocios, el Instituto Nacional de Ciberseguridad junto con el Centro Criptológico Nacional CCN-CERT y un equipo de instituciones, empresas y voluntarios del sector informático se ha movilizado para ofrecer ayuda en la recuperación de datos. Este servicio solidario está disponible para quienes hayan perdido información en dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles y discos duros.

Con los tratamientos y herramientas informáticas adecuadas, es posible recuperar algunos datos críticos para que las empresas y personas afectadas puedan restablecer sus operaciones y salvaguardar información importante.

Procedimiento para solicitar ayuda

Para evitar mayores daños, es crucial que los equipos afectados no se conecten a la corriente si aún están húmedos o tienen signos de humedad.

Desde la web comparten una guía básica que detalla los pasos iniciales a seguir antes de manipular los dispositivos.

Para comenzar el proceso de recuperación de datos se debe completar este formulario de solicitud. Cuantos más detalles se proporcionen sobre el equipo afectado y el tipo de datos a recuperar, más rápida y efectiva será la asistencia.

Una vez enviado el formulario, el equipo se pondrá en contacto en menos de 24 horas para orientar al usuario sobre los próximos pasos. El mail al que se puede escribir para pedir ayuda complementaria es dana@protonmail.com.

Procedimiento para prestar ayuda

También hay espacio para los profesionales o aquellos que tengan conocimientos en recuperación de datos y quieran colaborar.

Para presentarse como voluntario hay que completar este formulario y, según vayan recibiendo solicitudes de ayuda, contactarán para coordinar la colaboración en las tareas de recuperación.

Después de enviar el formulario, recibirán una comunicación para coordinar según las necesidades de asistencia. El mail al que se puede escribir para pedir ayuda complementaria es dana@protonmail.com.

Para centralizar y coordinar estas iniciativas, se ha puesto en marcha una web, donde se agrupan esfuerzos de instituciones, empresas y voluntarios en la recuperación de las áreas afectadas.

comentarios
tracking