Fundado en 1910
10cosas android

10cosas android

Tecnología

10 hábitos que debes abandonar en tu móvil Android si quieres evitar que se vuelva lento

Ya no sabemos vivir sin móvil. Este dispositivo, que nos permite estar en contacto con cualquiera que también tenga uno en cuestión de segundos o consultar cualquier tipo de información en internet, se ha convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible, en una extensión de nuestro brazo. Sin embargo, a pesar de la importancia que cobra en nuestra vida, lo cierto es que no siempre somos con ellos lo suficientemente cuidadosos, y acabamos realizando acciones que no hacen otra cosa que acortar su vida útil.

Si tienes un teléfono Android y quieres alargar su vida lo máximo posible para que funcione de forma óptima durante más tiempo, sigue atentamente los siguientes consejos:

  • 1- No actualizar aplicaciones: cada vez que tu móvil te pida actualizar aplicaciones debes hacerlo ya que no solo mejoran las versiones, si no que a veces actualizan errores de versiones anteriores.
  • 2- No utilizar el bloqueo de pantalla: en caso de robo o pérdida, esto ayudará a que la persona que tenga tu móvil no pueda usarlo o acceder a archivos personales. Una vez perdido puedes bloquear el teléfono o intentar localizarlo.
  • 3- No hacer copias de seguridad: debes mantener tus archivos almacenados siempre en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros.
  • 4- No almacenes todos los datos en la nube: recuerda utilizar aplicaciones como Dropbox o Google Drive para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos.
  • 5- Evita dejar el teléfono cargando toda la noche: ya no hay problemas por cargar nuestro dispositivo móvil durante muchas horas seguidas ya que la mayoría de terminales detectan cuando la batería ya está cargada de forma completa.
  • 6- Apágalo de vez en cuando: es recomendable apagar el equipo de forma periódica, o la batería podría dar problemas más rápido de lo que debería, ya que aunque este bloqueado sigue consumiendo
  • 7- No tengas activado WiFi y Bluetooth todo el tiempo: lo más óptimo es activarlo solo cuando la vayamos a necesitar. Actualmente casi todos los sistemas operativos móviles tienen la opción de activar el Wifi solo cuando el equipo este en uso.
  • 8- No proteger la pantalla: es recomendable al menos considerar proteger la pantalla con láminas protectoras que ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, e incluso roturas.
  • 9- No dejar fotos comprometidas en la galería: puedes cambiar los ajustes de las aplicaciones para que no pasen a formar parte de tu galería de forma automática.
  • 10- No guardar tu IMEI: el código IMEI es único para cada dispositivo, y cuando no haya otra alternativa, la operadora podrá acceder al equipo y bloquearlo de forma remota. Aunque no recuperaremos el dispositivo, al menos sabremos que nadie tendrá acceso a nuestros archivos personales.

Si sigues estos consejos podrás conservar tu teléfono móvil muchos años.

Temas

comentarios
tracking