Fundado en 1910
¿Cerrar la tapa o apagar el portátil?

¿Cerrar la tapa o apagar el portátil?

¿Apagar el portátil o bajar la pantalla? Esto es lo que debes hacer si tienes Mac o Windows

Los usuarios se enfrentan a un dilema cuando deciden poner fin a su jornada laboral y no saben qué hacer para alargar la vida de su ordenador

El eterno debate sobre si apagar el portátil al finalizar la jornada o simplemente cerrar la pantalla es habitual tanto en empresas como en muchos hogares. ¿Cuál es la opción más recomendable para prolongar la vida útil del dispositivo y ahorrar energía? Ya no solo preocupa la vida útil de la batería, también el descargar de operaciones la memoria RAM o evitar consumos fantasma en casa.

Expertos en tecnología y técnicos en reparación de ordenadores coinciden en que la elección depende del uso y las necesidades del usuario, así como de la configuración del dispositivo.

¿Qué sucede al bajar la pantalla?

Cerrar la pantalla del portátil generalmente activa el modo de suspensión que ayuda a ahorrar energía, aunque no tanto como al apagarlo completamente.

Por otro lado, el equipo permanece en un estado de bajo consumo, permitiendo una reactivación rápida. Es ideal para pausas cortas o si se planea continuar trabajando en pocas horas.

Cerrar la pantalla del portátil generalmente activa el modo de suspensión que ayuda a ahorrar energía

Apagar el portátil tiene una serie de ventajas y desventajas. Por un lado, evita el desgaste de la batería en modo de espera. Por otro, permite que el sistema operativo se reinicie, lo que puede solucionar pequeños errores o liberar memoria. Por último y a largo plazo, puede prolongar la vida útil de los componentes internos.

Sin embargo, el encendido puede tardar más tiempo, especialmente en equipos antiguos o más baratos que no cuentan con un disco sólido (SSD).

Para pausas cortas se recomienda bajar la pantalla, mientras que para periodos prolongados o al finalizar el día apagarlo es recomendable para evitar el consumo innecesario y permitir un reinicio limpio.

Windows y Mac

Cuando se trata de apagar o cerrar la pantalla de un portátil, las recomendaciones varían entre macOS y Windows debido a sus diferencias en gestión de energía y optimización del sistema.

En Windows, el modo de suspensión consume más energía que en macOS, especialmente si no está bien configurado. En algunos casos, pueden producirse problemas al reanudar (programas congelados o fallos en drivers). Para esto, Windows ofrece opciones de suspensión híbrida e hibernación.

En el caso de los MacBooks están diseñados para optimizar el modo de suspensión

En el caso de los MacBooks están diseñados para optimizar el modo de suspensión. Apple usa la función Power Nap, que permite al dispositivo realizar tareas en segundo plano (como actualizaciones) mientras está en suspensión sin agotar demasiada batería. La transición al reanudar es más rápida y fluida gracias a la optimización de hardware y software.

En Windows es recomendable apagar el portátil para evitar problemas de rendimiento y optimizar el consumo de energía. En el caso del MacBook, bajar la pantalla es suficiente en la mayoría de los casos, ya que el sistema está diseñado para suspender de manera eficiente.

comentarios
tracking