Fundado en 1910
Un hombre habla por teléfono

Un hombre habla por teléfono

Estafas

Un abogado advierte sobre los peligros de contestar con un 'sí' a llamadas con este prefijo

El abogado señala que ha recibido múltiples llamadas desde ese prefijo y, en muchos casos, la persona al otro lado cuelga inmediatamente

En la era digital, la seguridad personal se ha convertido en una preocupación creciente. Recientemente, el despacho de abogados Millennials ha lanzado una importante advertencia sobre las llamadas provenientes de números que comienzan con el prefijo 621. Según informan, son parte de una estafa que puede llevar a los usuarios a comprometer su identidad y seguridad financiera.

Levantar el teléfono y responder a una llamada de un número desconocido es algo que la mayoría de nosotros hacemos con frecuencia. Dependiendo de quién nos llame, el saludo puede variar. Sin embargo, el abogado advierte que el uso del «¿Sí?» puede facilitar mucho el trabajo a ciberdelincuentes.

En sus propias palabras, «nunca debería responder con un 'sí' a estos números desconocidos ya que es un mecanismo que utilizan para grabar tu voz y usarla en transacciones fraudulentas». Asimismo, también señala que ha recibido múltiples llamadas desde ese prefijo y, en muchos casos, la persona al otro lado cuelga inmediatamente.

Actualmente, los estafadores no solo buscan a aquellas personas que responden afirmativamente, ya que existen casos en que se hacen pasar por empresas legítimas y plantan preguntas a fin de conseguir el 'sí' que tanto buscan. Una vez que logran obtener una grabación, pueden usarla para autorizar transacciones sin tu consentimiento o, aún peor, para suplantar tu identidad.

¿Cómo se puede evitar?

Ante el auge de estas llamadas, los expertos en seguridad subrayan que es fundamental ser precavido con los números desconocidos. Si recibes una llamada del prefijo 621, lo más prudente es colgar de inmediato y bloquear el número.

Nunca se debe contestar con la afirmación mencionada, dado que este sencillo acto podría desencadenar consecuencias nefastas.

Además, a pesar de la escasa regulación que existe para evitar estos fraudes, la concienciación y la educación sobre el tema son pasos esenciales que debemos seguir. Por ello, tomar decisiones informadas y tener un enfoque cauteloso hacia las llamadas inesperadas puede ayudarte a proteger tu información personal y financiera.

Así que, si te llaman con un número desconocido y te invitan a responder, recuerda siempre escuchar antes de contestar. Una simple palabra puede protegerte de ser víctima de fraude.

Temas

comentarios
tracking