
Lo que pretenden es unificar su ecosistema y abrir la plataforma Google Home a más fabricantes
Dos de los dispositivos más populares de Google dejan de estar disponibles en España
Han comunicado que en los próximos meses lanzarán nuevos dispositivos fabricados por terceros para reemplazar a los modelos retirados
Google ha retirado del mercado dos de sus dispositivos de hogar inteligente, en un movimiento que afecta a su plataforma Google Home, la cual permite gestionar dispositivos inteligentes en el hogar. Los productos retirados son el Google Nest Protect y el Nest x Yale Lock. Por ello, la compañía de Mountain View ha cesado tanto su fabricación como su venta en los mercados, incluyendo España.
En primer lugar, el Google Nest Protect es un detector inteligente de humo y monóxido de carbono que envía alertas al usuario en caso de peligro, siendo uno de los productos más populares de la línea Nest. Por otro lado, el Nest x Yale Lock es una cerradura inteligente que permite a los usuarios gestionar el acceso a su hogar de manera remota y segura.
Tal como han informado en su blog oficial, pretenden unificar su ecosistema y abrir la plataforma Google Home a más fabricantes. En lugar de continuar fabricando sus propios dispositivos, la empresa permitirá que terceros desarrollen productos compatibles con Google Home, lo que ampliará el catálogo de opciones disponibles para los usuarios.
«¿Dejarán de fabricar dispositivos para el hogar?»
La empresa ya anticipaba lo que ocurriría al respecto y no tardó en ofrecer una respuesta para tranquilizar a los usuarios.Así, en el apartado de preguntas frecuentes de su página web, responden a una de las principales inquietudes de los usuarios: «¿Dejará Google de fabricar dispositivos para el hogar?». La empresa aclara que no, que continuará fabricando este tipo de productos, a pesar de haber decidido abandonar estos dos modelos específicos.
A pesar de todo, persiste cierta incomprensión por la retirada de estos productos y los cambios en curso, ya que muchos usuarios están molestos debido a los problemas que están ocasionando las pruebas de su asistente con Gemini, el cual parece no estar funcionando tan bien como se esperaba.
Finalmente, Google ha dejado claro que continuará ofreciendo soporte, pero los usuarios deberán cambiar a la app de Google Home en lugar de la app de Nest para gestionar sus dispositivos. La aplicación se actualizará en las próximas semanas para facilitar la transición, y también han comunicado que, en los próximos meses, lanzarán nuevos dispositivos fabricados por terceros para reemplazar los modelos retirados.