Fundado en 1910
Mamen Mendizábal y Santi Cañizares, en un momento del programa Encuentros inesperados

Mamen Mendizábal y Santi Cañizares, en un momento del programa Encuentros inesperados

Televisión

Santi Cañizares defiende los piropos a las mujeres y Mamen Mendizábal los ataca

La presentadora y el exportero debatieron, junto a otros invitados, sobre la figura del macho español en el programa de La Sexta Encuentros inesperados

El programa de La Sexta Encuentros inesperados, conducido por Mamen Mendizábal, reunió en torno a una mesa a José Bono, Santiago Cañizares, el cantante Maikel Delacalle y Marc Giró para debatir sobre el macho español.

Cañizares, exportero de clubes como el Real Madrid, el Valencia y Celta y de la Selección Española, compartió su visión sobre asuntos como los piropos de los hombres a las mujeres y las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. Lo hizo con la sinceridad y libertad de expresión que le caracterizan. Y, como todo portero, se quedó solo en varias de sus afirmaciones porque, además de los otros invitados, la presentadora también intervino para dar su visión.

Mamen Mendizábal mostró a sus invitados un vídeo en el que un hombre llamaba «bonita» desde su coche a una chica. Santiago Cañizares señaló cómo «desde las altas esferas políticas se está criminalizando el piropo. Por ejemplo, el del hombre a la mujer. Me parece preocupante a dónde hemos llegado. En vez de llevar tantas precauciones, deberíamos educarnos un poco», comentó.

La presentadora de Encuentros inesperados, Mamen Mendizábal, intervino para aportar su punto de vista. «Ya he pasado los 45 años, estoy bastante empoderada y hasta hace poco me he encontrado con señores y chicos que te pasaban la mano por la espalda sin necesidad y te hacían comentarios soeces creyendo que eran graciosos. Y con el silencio de los compañeros», aseguró Mamen Mendizábal. «¿Crees que eso solo ha pasado contigo y con las mujeres?», preguntó Cañizares. «No, creo que pasa más con las mujeres que con los hombres», respondió la presentadora.

Mamen Mendizábal mostró otro vídeo. Plácido Domingo recibía una ovación de varios minutos tras su actuación en el Auditorio Nacional de Madrid el pasado 9 de junio cuando ya se conocían las acusaciones de acoso sexual dirigidas al tenor. José Bono reaccionó tras ver el vídeo.

«A mí me molesta porque hay gente que está aplaudiendo justamente las acusaciones que se le hacen aunque no haya sido condenado. También me molestaría que se le condenara sin juicio», dijo.

«No cree que ya se le ha condenado sin juicio?, preguntó entonces Santiago Cañizares a José Bono, quien reconoció su contradicción. «Me alegro de que me contradigas en este punto porque te tengo que dar la razón: efectivamente, él es inocente mientras no se demuestre lo contrario».

Santi Cañizares tomó la palabra. «A mí me molesta mucho la condena social porque además la he sufrido. No te lo voy a contar porque es un tema tan desagradable que no me apetece. Perdón. Entonces, a mí una persona que todavía no ha sido juzgada y que ha sufrido una condena social, yo ya la aplaudo. Me da igual que sea Plácido Domingo o el hermano de Plácido Domingo. ¿Que esté de acuerdo en que hagas lo que hayas hecho eres un fenómeno? No, perdona, para eso está la justicia. Apáñatelas como puedas».

comentarios
tracking