Televisión
Pablo Motos, víctima de una broma pesada de su equipo en ‘El Hormiguero’
El presentador cayó en la trampa de su equipo cuando en un ensayo trataron de gastarle una broma con una de sus manías: el efecto retardo de las videollamadas
No es habitual ver a Jorge Salvador en la mesa de debate de El Hormiguero. Sin embargo, el pasado miércoles la ocasión lo merecía, ya que el programa quiso sorprender a Pablo Motos retransmitiendo una broma pesada que le gastaron en el ensayo de uno de esos días en los que el presentador intervino en la emisión a través de una videollamada que realizó desde casa por su segundo positivo en covid.
Sin embargo, al valenciano no le pilló del todo por sorpresa, ya que cuando Salvador le hizo saber lo tanto que le habían echado de menos, este vaticinó: «Uy, la venganza».
Obviado esa afirmación, el director de El Hormiguero continuó su discurso revelando cómo es el de Requena detrás de las cámaras: «Pablo es un director que controla la música, la luz, el sonido… lo que son los ensayos. Bueno, es que hasta controla cómo la luz del que está al otro lado cuando hay una videollamada. Cuando tú no estabas yo estaba intentando cubrir aquí el hueco de dirección y es imposible porque mira, te voy a enseñar un pequeño fragmento de cómo ensayamos el día que fallaron Cristina Pardo y Juan del Val, que lo hicieron desde su casa. Hicimos una conexión en el ensayo previo para ver cómo se veía, pero claro, no estabas tú y dirigir aquello era un poco complicado, sobre todo a Cristina Pardo, que no había manera que centrara su móvil o su tablet con su cabeza», explicó.
Tras mostrar a la audiencia cómo vivieron en plató ese momento, continuó piropeando a su compañero y amigo: «Hay que decir que después de esto, conectamos con tu casa y tú estabas perfecto, impecable, porque tú ya estás centrado, en tu sitio, con tu iluminación…», añadió.
Poco a poco se iba acercando el momento que todos esperaban. El catalán dio por finalizados los halagos dando paso a la confesión de una de las manías más extrañas del presentador del formato: «Hay que explicar que, a Pablo, dentro de sus obsesiones, una cosa que le molesta muchísimo cuando hacemos una conexión con el exterior es el retardo, pero Pablo, estás obsesionado con eso y no hay ningún problema», a lo que el productor replicó: «Se puede intentar arreglar».
Jorge Salvador, muy centrado en su cometido, optó por dar paso al vídeo más esperado por todos, aquel en el que se pudo ver de forma íntegra la broma que el equipo gastó al valenciano en los momentos previos a entrar en directo. De este modo, Salvador anunció: «Vamos a poner un pequeño fragmento porque hay que decir que el retardo era cero, pero te gastamos una pequeña broma con lo que sabemos que te mosquea muchísimo».
«Pablo Motos, di hola y yo te contesto», le avisó una persona del equipo. «Hola», dijo Pablo Motos. Y es que cuando el valenciano pensaba que estaba todo controlado y en perfecto funcionamiento, escuchó como el técnico le contestó: «Bien». El empresario reaccionó diciendo: «Ostia…», provocando así las risas de todos los presentes en plató, quienes poco después le avisaron de que había caído en la trampa de lo que para él fue una broma de mal gusto que finalmente terminó tomándose con humor.