Fundado en 1910
Jared Leto fue el invitado de este miércoles en El Hormiguero

Jared Leto fue el invitado de este miércoles en El HormigueroTwitter de El Hormiguero

'El Hormiguero'

Las peligrosas transformaciones físicas de Jared Leto para meterse en la piel de sus personajes

El actor reveló que, además de engordar 30 kilos para una película, ha llegado a convivir con drogadictos y a inyectarse agua para simular que se drogaba

Jared Leto ha sido el último invitado de El Hormiguero, programa en el que ha realizado varias confesiones que no han pasado inadvertidas para los medios de comunicación. El afamado actor acudió al espacio conducido por Pablo Motos con el fin de presentar Morbius, su última película. Sin embargo, en una charla informal con Motos, el intérprete estadounidense decidió abrirse en canal y hacer públicos algunos de sus secretos mejor guardados.

Es habitual que los actores y actrices se sometan a importantes trasformaciones físicas según las circunstancias del personaje que vayan a interpretar. Para poder meterse en la piel de estos personajes, la mayoría de ellos ficticios, tienen que adelgazar, engordar, muscular, cambiar su color y corte de pelo, su manera de vestir, etc. Pero lo cierto es que Leto sobrepasa los límites llegando a poner en riesgo su salud. Él no se lo recomendaría a nadie, pero es algo que a él le parece «fascinante» por lo tanto que le llena a nivel profesional: «Siempre he creído que cuanto mayor el reto, mayor la recompensa. Me gusta meterme hasta el fondo, me gustan los papeles en los que hay una transformación total», confesó.

Quizá uno de sus cambios más exagerados fue el que protagonizó al interpretar al asesino de John Lennon en Chapter 27, película para la que engordó 30 kilos. «En tus personajes te metes tanto que a veces has hecho auténticos disparates. Engordaste 30 kilos para hacer El asesinato de John Lenon», dijo Pablo. «Tardé mucho tiempo. Ya he ganado peso para otras películas, he perdido peso… Me gustan las transformaciones físicas. Transforma la forma en la que andas, la forma en la que hablas y cómo habla la gente contigo. Puede ser muy significativo, pero no lo recomendaría», contestó Leto.

El invitado también contó que para preparar su papel en Réquiem por un sueño quiso conocer de cerca cómo era la vida de un drogadicto, por lo que estuvo un tiempo conviviendo con varios de ellos: «Era una oportunidad de ver de qué estás hecho, de meterte hasta el fondo. Era bastante triste», reveló la estrella de Hollywood al mismo tiempo que confesaba que llegó a inyectarse agua para simular que se drogaba. Sin duda, auténticas locuras que han puesto en riesgo su salud, pero que a él le han compensado por lo realizado que se ha sentido al ver el resultado final de su trabajo.

El polifacético actor, cantante, director y productor también fue preguntado por el secreto de su eterna juventud. Tiene 50 años, pero cualquiera lo diría, ya que su piel y su rostro le podrían ayudar a hacerse pasar por una persona mucho más joven.

El afán por saber la fórmula hizo que Trancas y Barrancas, las míticas hormigas del formato, le sometiesen a un tercer grado con el que poder dar respuesta a la que tal vez sea una de las dudas más planteadas por los espectadores del programa de la noche del miércoles: «Jared, parece que tienes 25 años menos y no nos salen las cuentas, porque no tienes 25 años. ¿Nos recomiendas algún suplemento o algún truco para mantenerte así de joven?», preguntaron las hormigas. Leto, tratando de hacer que su secreto no trascendiese, guardó silencio, se acercó a las hormigas y se dejó observar. «No me puedo creer que sea eso», declararon las hormigas sin querer compartir el resultado de la tan esperada investigación.

comentarios
tracking