Fundado en 1910
Jaime consuela a Orestes

Jaime consuela a Orestes

‘Pasapalabra’

Jaime dice adiós a 'Pasapalabra' pero el que llora es Orestes

El andaluz fue derrotado en 'La silla azul': acaba así el duelo más largo de la historia del programa en España, en el que el eliminado ha sido muy superior

Como la propia vida, los concursos tienen giros sorprendentes. Estaba el burgalés Orestes hundido, pues había sumado una insólita serie de cinco derrotas consecutivas, pero zanjó esa crisis la zanjó ayer con una victoria. Así que el onubense Jaime se vio abocado a ‘La silla azul’ en el programa de esta tarde.

«Hoy toca ganarse el puesto. Así que concentración y a por ello», dijo el andaluz antes de comenzar la prueba eliminatoria. Elías, asturiano residente en Cádiz, ingeniero naval, fue su rival.

A la tercera, Jaime falló. «Profesional encargado de la concepción de una campaña publicitaria», preguntó Roberto Leal. «Creativo» era la respuesta correcta, que no supo dar, pues se quedó en silencio. Se vio Elías con ventaja en el marcador, que enseguida perdió. «Vencer u obligar a las tropas o embarcaciones enemigas a que se entreguen», planteó el presentador. Y el nuevo concursante dio la callada por respuesta, en vez de decir «rendir».

Por tanto, la espada de Damocles pendía sobre los dos. El que fallase se iba a la calle. Atinaron cinco consecutivas uno y otro hasta que el turno volvió a Jaime. «Se dice de la persona que realiza o impulsa determinados actos para obtener un provecho», preguntó Leal. No llegó a responder el onubense. «Calculadora» era la respuesta correcta.

Jaime dice adiós con 102 programas y 70.800 euros en el bolsillo, tras 102 tardes en las que ha sido claramente superior a su contrincante y, sin embargo, amigo: 48 victorias, 22 empates y 32 derrotas.

«No pasa nada. Estoy un poquito triste y decepcionado, pero no vale la pena irse con esa sensación. Estoy encantado de mi partipación aquí. Ha sido un placer. Sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto», reflexionó el perdedor de ‘La silla azul’.

«Te doy las gracias por tu trato, por tu educación exquisita, por ese talento que has tenido», lo elogió Leal.

Antes de irse, Jaime quiso dedicar unas palabras para su gran rival: «Estoy encantando de haber compartido estos programas con él y muchísima suerte».

Orestes reaccionó con lágrimas. «Ánimo, es un juego, ya está», lo consoló el propio derrotado. «Mucha suerte, y a por ese bote, que lo hemos mimado entre varios y ha sido como un bonsái. Espero que recogas los frutos porque te lo mereces».

«Ánimo», le dijo a Orestes al abrazarlo a modo de despedida.

Orestes llora tras quedar eliminado su contrincante en Pasapalabra, Jaime

Orestes llora tras quedar eliminado su contrincante en Pasapalabra, Jaime

Bote de 838.000 euros

Orestes se reincoporó a la mesa. «¿Cómo estás?», se interesó Leal. «Pues destrozado. No solo por el dolor de no poder alcanzar juntos este bote, uno de los dos, fuera el que fuera, que era como uno de nuestros principales sueños». «Lo mejor de esto es lo de fuera de las cámaras. Los gestos que tiene. Aunque parezca serio, es una persona que tiene mucho cariño de fondo. Perder eso ahora me da muchísima pena», se extendió.

Miró entonces para el luminoso en el que se ve el bote, que se le pone muy a tiro. Es de 838.000 euros. «Este pedazo de bote lo hemos amasado los dos a partes prácticamente iguales. Era casi de justicia que lo llevásemos uno u otro. Jaime merecía esto como nadie. Gracias al programa por haberme hecho coincidir con una persona tan valiosa y tan especial».

Elías logró 22 aciertos, sin fallos, en ‘El Rosco’ y debutó con triunfo, pues Orestes se quedó en las 21 respuestas atinadas.

Temas

comentarios
tracking