'MasterChef'
'MasterChef 2022' ya tiene su 'León come gamba'
El bombero Luismi cocinó 'Hasta los andares', un plato equiparado por los chefs con los peores de la historia del programa
Es bombero, se llama Luismi, tiene 35 años y ha hecho historia en Masterchef casi recién aterrizado, en la segunda gala de la décima edición. En el Olimpo de los peores platos figura ya, con todo merecimiento, la propuesta que presentó esta noche en la primera prueba de la noche, ese lugar ocupado por el mítico «León come gamba» de Alberto Sampere en la tercera edición del reality o el «Pájaro muerto encima del plato» de Saray de la octava.
Los aspirantes tuvieron que elaborar platos –dulces o salados, según la fortuna que les correspondió– con la panceta como protagonista principal. Para juzgar , los tres chefs contaron con los ganadores de la anterior edición celebrity (Miki Nadal y Juanma Castaño).
Tras 75 minutos de cocinado, lo mejor que pudo presentar Luismi fue «Hasta los andares», que así tituló su desastre culinario. Primero sacó pecho: «He conseguido integrar en todos los elementos la panceta», empezó a explicar mientras Juanma Castaño y Jordi Cruz intentaban contener la risa. «Las patatas las he embadurnado con el acetillo; el tocino lo he marcado», continuó mientras el periodista y el chef se empezaron a carcajear. «Y he intentado hacer una flor con la panceta», remató. También esparció unas verduras por el plato.
«¿Te apetece comerte una grasa fría y mojada con un brote?», le preguntó Samantha Vallejo-Nágera. «Es que si te comes un tocino entero te pega un tolozón», reaccionó el tal Luismi. «Es un trozo de cocido crudo, unas patatas… Y le pongo un pepinillo. ¿Qué es esto?», se preguntó Pepe Rodríguez. «Es que no te puedo valorar, no tengo criterio para valorar esto», añadió el chef.
Aún quedaba la sentencia de Jordi Cruz: «Esto es primo hermano de 'León come gamba'. Hay muy poca cocina. Demuestra un nivel muy muy bajísimo».
«Yo he dado todo de mí. Pero entiendo que dar todo de mí no es estar a la altura de los demás. Aquí hay gente que es galáctica», reflexionó, al borde de las lágrimas, el bombero, cuyo recorrido en el programa se presume escaso.