Televisión
Luis Tosar, en 'Plano General': «Los artistas somos un poco pagados de nosotros mismos»
El actor español es el invitado de este viernes en Plano General, el programa de entrevistas de La 2 presentado por Jenaro Castro
en el emotivo programa de la semana pasada de Plano General, la invitada fue la soprano española Sonia de Munck, que habló de la muerte, meses atrás, de su hija y de cómo esa pérdida tan difícil le había formado la forma en la que entendía la vida. El invitado de este viernes es Luis Tosar, el actor español que aparece en La infiltrada, la última película de Arantxa Echevarria.
Luis Tosar cuenta a Jenaro Castro en la entrevista que su vocación interpretativa nace de «todas las facetas de la infancia porque eran un libro abierto de aventuras que sigue estando ahí». El actor mantiene que «el cine es un caos organizado» y confiesa que le «gustaría trabajar con Amenábar».
Tosar reconoce que «los artistas somos un poco pagados de nosotros mismos y pensamos que trasciende todo lo que hacemos», al tiempo que habla de política, un tema muy controvertido en un panorama donde la tensión es más alta que de costumbre.
Para Luis Tosar, el Congreso de los Diputados es «un ejemplo de teatralidad con demasiada violencia verbal y crispación», y entiende que «el populismo casi se ha instalado como una manera de hacer política». Tosar habla abiertamente de la «fachosfera», «la máquina del fango», «la extrema derecha» y «la extrema izquierda». «No creo que la máquina del fango sea un feudo exclusivo de la fachosfera», señala en la entrevista.
Luis Tosar defiende que el legado a sus hijos es «la serenidad, el entendimiento y la comprensión», y mantiene que su lema es «nunca mirar atrás». El actor se somete a todas las secciones del programa de La 2: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa su amigo, el actor, director y guionista Juan Carlos Vellido), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro, donde el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad.