Fundado en 1910
Noa Cohen interpreta a María en la película que Netflix estrenará el 6 de diciembre

Noa Cohen interpreta a María en la película que Netflix estrenará el 6 de diciembreNetflix

Propalestinos llaman al boicot a la película de Netflix sobre la Virgen María por elegir a una actriz judía

María, que se estrenará el 6 de diciembre en la plataforma, está protagonizada por Noa Cohen e Ido Tako, judíos nacidos en Israel

El próximo 6 de diciembre, Netflix estrenará María, la película sobre la Virgen María y el nacimiento de Jesús dirigida por DJ Caruso (La conspiración del pánico, Disturbia) y protagonizada por Noa Cohen (María), Ido Tako (José) y Anthony Hopkins como el Rey Herodes. Antes de su estreno, la película está siendo objeto de duras críticas en las redes sociales por parte de usuarios contrarios a Israel e incluso de un llamamiento al boicot para que la película no se vea por la elección de dos actores judíos para interpretar a María y a José.

«Hay algo profundamente ofensivo en que un actor israelí interprete a María, la Madre de Jesús, mientras Israel comete un genocidio contra los palestinos, mata a algunas de las comunidades cristianas más antiguas del mundo y borra sus lugares patrimoniales», ha expresado el activista John Patrick en la red social X, donde otros usuarios han lanzado graves insultos contra la protagonista, Noa Cohen.

«A la Comunidad Palestina le incomoda la participación de actores israelíes en el rol de María y José en la película María de Netflix. Como todos sabemos, María y José, y por supuesto Jesús, eran judíos y hablaban hebreo, por lo cual los actores israelíes garantizan la autenticidad de la producción. Hace 2.000 años, los judíos que vivían en el actual Israel eran perseguidos por el Imperio Romano. Dos mil años después, luego de superar persecuciones y expulsiones, estamos prosperando en nuestra tierra ancestral, aunque a algunos les moleste la verdad y pretendan reescribir la historia», afirma el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, en la red social X, antes Twitter.

«Llega a Netflix María y los odiadores habituales (los mismos que en otras ocasiones denuncian la apropiación cultural) ya están quejándose de que haya actores israelíes, entre ellos su protagonista, Noa Cohen. Les parece mal que una mujer judía interprete a otra mujer judía», afirma la cuenta Comunidad Creativa por la Paz también en la red social X.

«Para nosotros era importante que María, junto con la mayor parte de nuestro elenco principal, fuera una actriz de Israel para garantizar la autenticidad. Desde el momento en que presenciamos su primera audición, supimos que Noa Cohen era la indicada», afirmó en una entrevista en Entertaintment Weekly el director de la película.

Temas

comentarios
tracking