El director de la docuserie de Sánchez da los primeros detalles del proyecto y avanza la fecha de estreno
Curro Sánchez ha ofrecido una breve entrevista en la que, además de confesar cómo recibió la tan atractiva propuesta, ha dado pequeñas pinceladas de una de las docuseries más esperadas
Ya ha empezado la cuenta atrás para el estreno de la docuserie de Pedro Sánchez. Tal y como ha revelado Curro Sánchez Varela, el director y productor del formato, en una entrevista exclusiva con Cuatro al día, será la entre la primavera y el verano de 2023 cuando el proyecto que relata por primera vez la vida de un presidente del Gobierno español salga a la luz en una de las plataformas digitales más aclamadas del momento.
Y es que, en un intento de evitar rumores y especulaciones, y también de aclarar algunas de las dudas más planteadas por los espectadores, Curro ha desvelado muchos de los detalles que se esconden bajo esa serie que sitúa a Pedro Sánchez como único protagonista.
La teoría del Ejecutivo
La Moncloa afirma que la docuserie de Sánchez tendrá un «impacto positivo» en la marca España
Así tras reconocer que fue poco el tiempo que se tomó para pensarse si aceptar la propuesta por lo tanto que le «apasionaba la idea», el director ha explicado que el objetivo final de este proyecto es dar a conocer la actividad del presidente dentro y fuera de La Moncloa, su gestión política y también su vida familiar, aunque todo parece apuntar a que esta se abordará a grandes rasgos: «Al final la Moncloa es como una ciudad dentro de una ciudad. Hay más de 2.000 trabajadores, tiene unas liturgias y rituales muy particulares y al final hay gente que lleva trabajando ahí desde los tiempos de Adolfo Suárez, o sea que es un documental que no solo recoge lo que tú bien has dicho, sino que también muestra el día a día de toda la gente que trabaja ahí», ha asegurado el productor.
Tras esta confesión, Joaquin Prat se ha interesado por si esta se trataba de una docuserie financiada por el Gobierno a través de la conocida partida de ‘publicidad institucional’, a lo que Curro ha replicado: «No, para nada, esto es iniciativa de dos productoras privadas, es la coproducción de dos empresas», ha confesado haciendo alusión a las productoras Secuoya Studios y The Pool.
Del mismo modo, el cineasta ha aclarado que han pasado ya dos meses desde que empezaron los rodajes: «Llevamos rodando desde dos o tres días después de que comenzara la guerra en Ucrania, desde principio de marzo», ha revelado dejando entrever que en las primeras grabaciones se ha conseguido material sobre la manera en la que el presidente del Gobierno ha gestionado esta crisis desatada por Rusia y que ha afectado a nivel internacional.
Antes de concluir su intervención televisiva aclarando que la docuserie está formada por cuatro capítulos y que cada uno de ellos «está centrado en una estación del año», el director ha tratado de dejar muy claro que, aunque las cámaras han conseguido grabar «un momento familiar muy interesante que va a ser muy curioso», no han logrado inmortalizar «al Pedro como padre de familia», al menos de momento.
Sea como fuere, lo cierto es que esta docuserie de Pedro Sánchez sigue manteniendo en vilo a un gran parte de la sociedad. Se anunció hace unos meses, pero ha sido tal el impacto obtenido y el revuelo ocasionado, que a día de hoy sigue acaparando los titulares más destacados de la prensa internacional, y más aún desde que su director ha confesado públicamente detalles hasta ahora desconocidos. ¿El más reseñable? Su fecha de estreno.