Fundado en 1910
El gato de Luismi, en primer término. Al fondo, la foto de "León come gamba"

El gato de Luismi, en primer término. Al fondo, la foto de «León come gamba»TVE

MasterChef

Un bombero incendia 'MasterChef' al empeorar el peor plato de la historia

Luismi tenía que mejorar el famoso «León come gamba». Presentó «Gato acostado del 2 de mayo», «una estupidez» y «una burla», según los chefs

Disponía de 75 minutos para mejorar el peor plato de la historia de MasterChef, el famoso «León come gamba». Pues logró empeorarlo. Se llama Luismi, es bombero y, visto lo visto, nunca será cocinero.

Ocurrió en la primera prueba de la noche, en la que los concursantes fueron recibidos por veinte campanas. Bajo ellas, los diez peores platos de los diez años del programa, y también los diez mejores.

Silvia Abril, ex concursante celebrity, pisó las cocinas de MasterChef y fue la encargada de adjudicar las propuestas a los concursantes. Sobre el papel, a Luismi, madrileño de 35 años, se lo puso bien fácil: tenía la sencilla misión de mejorar «León come gamba», el plato más lamentable de la historia del programa, elaborado por el valenciano Alberto en la tercera edición del concurso de anónimos.

Su propuesta la bautizó como «Gato acostado del 2 de mayo». «Mi idea inicial era hacer un tributo a los leones del Congreso. Y quería montar dos, pero por las prisas no he podido hacerlo», comenzó explicando. Respecto al original que tenía que superar, al animal de Luismi le faltaban los ojos y el bigotito, elaborados por Alberto con pimienta y azafrán. Jordi Cruz le ordenó que fuese a por esos dos ingredientes para completar el cuadro. Fue el inicio de una humillación con pocos precedentes.

El aspirante se defendió diciendo que, en su plato, la patata al menos estaba cocida, y el gato, preñado. «Hay dos texturas, una amarilla representando a la piel del león, y lo de arriba, que es la melena y que es más colorada», siguió explicando.

El nuevo peor plato de 'MasterChef'

El nuevo peor plato de 'MasterChef'TVE

Intervino entonces Jordi Cruz para poner freno a aquel esperpento: «Mira, Alberto no pretendía hacer una bobada. Metió la gamba. ¡Y le metimos un paquete! A ti, que te lo estás tomando a cachondeo, sin haber pretendido mejorar el plato, sin haber cocinado un pimiento, que está crudo…». Luismi quiso intervenir, pero fue cortado en seco por el catalán:

–¡Cállate! Esto es una burla. Esto sí se merece un delantalito negro, para que te vayas a la prueba de eliminación.

«Luismi, tienes menos conocimiento que una liebre de dos meses», corroboró Pepe Rodríguez, quien calificó de «estupidez» el plato entre las risas de los compañeros del bombero.

«Lo que me duele es que no lo hayan probado, porque la elaboración era bastante mejor que el ‘León come gamba’», se quiso consolar Luismi. «Anda como pollo sin cabeza», lo juzgó Jokin, su compañero vasco.

Luismi es bombero y tiene 35 años

Luismi es bombero y tiene 35 añosTVE

Cuando llegó la hora del veredicto final de esa primera prueba, Pepe aún hizo más sangre: «Cuando ya creíamos que nos habíamos recuperado del ‘León come gamba’, ahora tendremos que empezar a recuperarnos de tu ‘Gato acostado del 2 de mayo’. No sé si no has entendido la prueba o nos quieres tomar el pelo», sentenció.

En la prueba de exteriores, Luismi se integró con su mandilón negro en el equipo rojo, que hizo el ridículo dirigido por la novata Paula.

En la batalla final, jugándose la expulsión, el bombero enmendó su noche y apagó todos los fuegos: fue uno de los dos primeros que se salvó de la quema.

comentarios
tracking