Fundado en 1910
Bill Murray

Bill Murray tiene 72 añosGTRES

Cine

Bill Murray, acusado ahora de tirar a un niño de nueve años al cubo de la basura

El actor Seth Green se une a las acusaciones de Hollywood contra Murray por su presunto comportamiento inadecuado

Durante el rodaje de Being Mortal en abril, comenzaron las acusaciones sobre Bill Murray y un cúmulo de críticas cayó sobre el actor haciendo que se abriera una investigación.

El actor se divorció de su mujer, Jennifer Butler, tras acusarle esta de violencia doméstica, pero las acusaciones contra el actor no terminaron ahí. Las quejas sobre el comportamiento inadecuado del protagonista de Cazafantasmas estaban llegando a oídos de la productora sobre tocamientos a varias mujeres del equipo, lo que hizo que tuvieran que suspender la película.

Murray se pronunció un mes después por primera vez. «Hice algo que pensé que sería divertido, pero no fue tomado así. La compañía quería hacer lo correcto, así que querían comprobarlo todo, investigarlo y por eso pararon la producción», sostuvo entonces Murray.

Deadline publica que esta semana han llegado más acusaciones sobre el actor y que personas como Geena Davis, su compañera protagonista en Con la poli en los talones, ha sacado a la luz algunos de sus malos recuerdos sobre el humorista de Hollywood diciendo que se vio presionada a darle un masaje con una máquina y al que tuvo que acceder para evitar montar una escena. Además, la actriz ha afirmado que la gritaba delante de «más de 300 personas».

Ahora es Seth Green quien ha cargado contra Bill Murray por un episodio ocurrido cuando él tenía 9 años. «Me vio sentado en el brazo de su silla y montó un numerito porque al parecer estaba en su asiento. Pensé ‘es absurdo, estoy sentado en el brazo y hay más espacio’. Le mandé amablemente a la porra y él dijo ‘esa es mi silla’». «Me cogió por los tobillos, me sostuvo boca abajo y me llevó al cubo de basura diciendo ‘la basura va al cubo de la basura’. Yo me puse a llorar y a agitar los brazos. Cuando toqué su entrepierna sin querer, me tiró a la papelera y la papelera volcó. Me sentí horrorizado. Salí corriendo, me metí bajo la mesa de mi camerino y eché a llorar», ha recordado Seth Green.

Lucy Liu, compañera de reparto de Murray en Los Ángeles de Charlie, afirma que Murray le lanzó una retahíla de insultos inapropiados.

«Conforme hacíamos la escena, Bill empezó a insultarme, pero no voy a entrar en detalles, pero él seguía y seguía. Y yo estaba en plan, 'guau, parece que me está mirando directamente a mí'. No podía creer que fuese a mí, porque no tenía nada que ver con las cosas importantes en aquel momento», explica la actriz.

Literalmente miraba por encima del hombro, pensando, '¿quién está hablando detrás de mí?' Yo decía, 'lo siento mucho. ¿Me estás hablando a mí?' Y claramente lo estaba haciendo, porque en ese momento empezó a ser un cara a cara. La mayoría de su lenguaje no tiene excusa y era inaceptable y yo no iba a quedarme quieta sin hacer nada. Así que sí, me puse firme y no me arrepiento. Porque sin importar el estatus que tengas o de dónde vengas, no hay necesidad de humillar a la gente. Y no me retiraría ni debería hacerlo".

Rob Schneider, quien trabajó junto a Murray en Saturday Night Live entre 1990 y 1994, dijo que Bill Murray no formaba parte del equipo habitual desde los años 70 y que simplemente acudía como invitado, pero que le bastó para «odiar a todo el elenco». El actor sostiene que no fue amable con nadie mostrando su ira a personas como Chris Farley y Adam Sandler. En concreto parece que, respecto a Farley, "le odiaba con pasión, como si le hirviera la mirada” comentó el actor incrédulo calificándolo como «ira desnuda».

comentarios
tracking