Televisión
Pedro Carreño: «Pese a las zancadillas, Raquel Martínez y yo éramos líderes semana tras semana»
«Me encantaría que TVE recuperara el liderazgo perdido de audiencia y credibilidad, y a los profesionales que saben cómo hacerlo», reflexiona el presentador para El Debate
Pedro Carreño y Raquel Martínez formaron, entre 2015 y 2018, una de las parejas de presentadores de informativos más sólidas de la televisión en España. Sólidas en cuanto a su profesionalidad y su rigor; sólidas también en lo referente a la audiencia. El Telediario Fin de Semana que presentaban en La 1, con el propio Pedro Carreño como director, era el más visto de España. El sábado y el domingo. A mediodía y por la noche. Se supone que lo que funciona no hay que tocarlo pero, vía Pedro Sánchez, Rosa María Mateo se convirtió en administradora única de RTVE. Y tocó. Mucho, mal y donde no debía.
Pedro Carreño y Raquel Martínez fueron inexplicablemente apartados del Telediario Fin de Semana y desplazados al Canal 24 Horas. Era el verano de 2018 y TVE, un buen número de sus profesionales y los espectadores todavía acusan las consecuencias de aquella vergonzosa limpia dictada por la izquierda.
TVE se ha movido estos últimos años en mínimos históricos de audiencia. El Telediario del Fin de Semana pasó de ser la opción favorita de los españoles para informarse a la tercera. Y nadie, en estos casi cinco años, ha devuelto el sitio que la cerrazón de Rosa María Mateo y sus colaboradores quitaron a Pedro Carreño, Raquel Martínez y otros compañeros.
Raquel Martínez acaba de dejar su puesto de presentadora del Canal 24 Horas, por motivos profesionales, para continuar como redactora. Su compañera Olga Lambea –otra excelente periodista de TVE que cumple a la perfección con cada cometido y merece desde hace años un reconocimiento mayor del que tiene–, escribió esta emotiva carta de despedida a Raquel Martínez en El Debate. Este periódico también ha ofrecido a Pedro Carreño la posibilidad de recordar su etapa de éxito junto a Raquel Martínez en La 1. El presentador no ha dudado en aceptar nuestra propuesta.
«Fue una etapa muy complicada, pero con mucho esfuerzo y trabajo, y pese a las constantes zancadillas, Raquel y yo conseguíamos semana tras semana ser líderes de audiencia», recuerda Pedro Carreño para El Debate, antes de expresar un deseo.
«Me encantaría que TVE recuperara algún día ese liderazgo perdido de audiencia y credibilidad, y a los profesionales que saben cómo hacerlo. Fue un honor ser compañero de Raquel y dirigir aquel equipo», finaliza Pedro Carreño, que continúa informando con la misma profesionalidad de siempre a los espectadores del Canal 24 Horas.