Series
El motivo por el que John Stamos pidió el despido de las gemelas Olsen en Padres forzosos
El actor ha desvelado la escena que hizo que perdiera los nervios con las gemelas
Las gemelas Olsen fueron todo un icono televisivo de los años 90. Mary-Kate y Ashley Olsen comenzaron su andadura en el mundo de la interpretación cuando apenas tenían meses de vida en la serie Padres forzosos. La comedia se estrenó en 1995 y estuvo ocho temporadas en antena. El actor John Stamos interpretaba a Jesse Katsopolis, uno de los protagonistas de la trama, y fue uno de los primeros compañeros de rodaje de las gemelas. Y tal y como ha trascendido, también el culpable de su repentino despido.
El propio actor ha explicado en el podcast Good Guys que pidió a la dirección de la serie que echaran a las gemelas Olsen en el primer capítulo. Hitchcock decía que era mejor no rodar ni con niños ni con animales ni con Charles Laughton. John Stamos debió de pensar algo parecido en las primeras grabaciones de Padres forzosos.
Tal y como relata Stamos, los cambios de humor de las pequeñas gemelas Olsen pudieron con su paciencia y fue en una secuencia en la que tenía que cambiar el pañal a una de ellas cuando se desató su desesperación. «Ellas querían estar en cualquier otro lugar que no fuera allí, y yo también. Tenían 11 meses, pobrecitas. Pero ya no podía más. Dije: 'esto no va a funcionar’. Me puse a gritar: 'Deshaceos de ellas, no puedo seguir trabajando así. Y se deshicieron de ellas», explicaba.
Las gemelas daban vida al mismo personaje, Michelle Tanner, la sobrina en la ficción de Jesse Katsopolis. En la situación en la que Stamos perdió los nervios, ambas no paraban de llorar y la organización del rodaje las intercambiaban una y otra vez para elegir a la que estuviera más tranquila, pero no fue posible. Tras la súplica del actor, la producción contrató a dos bebés pelirrojos en sustitución de las gemelas pero, según ha reconocido, no eran tan «adorables» como las primeras por lo que no consiguieron ganarse por completo a la audiencia. Por este motivo, volvieron a contratar a las Olsen para que regresaran a la serie.
La vuelta de las pequeñas consiguió que John Stamos les cogiera cariño. A pesar de su poca complicidad en los primeros días de rodaje, el paso del tiempo logró que esta historia tuviera un desenlace feliz. Sin embargo, hace unos años, la polémica volvió a surgir entre los tres, cuando Padres forzosos hacía realidad el sueño de muchos de sus seguidores con la serie Madres forzosas.
Ambas aseguraron que no habían recibido ningún tipo de propuesta para participar en la serie. Stamos, en cambio, no dudó en afirmar que aquellas declaraciones eran mentira. A raíz de la polémica que se originó, el mítico tío Jesse reconoció tiempo después que había sido un problema de falta de comunicación. El caso es que el buen ambiente entre los tres parece no haberse recuperado desde entonces.