Series
El casco histórico español que tomará el equipo de 'La casa del dragón' a final de mayo
España volverá a ser 'plató' del spin-off de Juego de Tronos
La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, se trasladará la tercera semana de mayo a Cáceres para grabar algunas escenas de la segunda temporada.
La producción de HBO Max convertirá de nuevo a Cáceres en Desembarco del Rey, concretamente a la calle Orellana, calle de la Monja, las plazas de San Jorge y San Mateo, el Arco de la Estrella y la Plaza Mayor de Trujillo. El equipo de producción lleva semanas trabajando en estas escenas y ya está ultimando los detalle para su grabación.
No es la primera vez que parte de la geografía española sirve como 'plató' de la serie Juego de Tronos. De la quinta temporada en adelante hemos podido ver el Alcázar de Sevilla convertido en Dorne, la Plaza de Toros de Osuna acogiendo el primer gran vuelo de dragones, el castillo de La Calahorra en el que se ubica Pentos... Incluso Cáceres, cuyo casco histórico ya apareció en la primera temporada de La Casa del Dragón.
En esta ocasión, la ciudad extremeña ha sido elegida para recrear casi todos los espacios exteriores de Desembarco del Rey. A diferencia de la primera temporada, en la que los productores escogieron Dubrovnik (Croacia) como escenario principal.
El ayuntamiento de Cáceres, junto con la colaboración ciudadana, ha hecho posible que se pueda grabar el ´spin-off´ en las calles de la capital cacereña. Puesto que tendrán la oportunidad de rodar durante dos semanas en el casco antiguo, cerrado para ellos.
El rodaje de la segunda temporada empezó en marzo en los estudios Leavesden, en Reino Unido, y continuará en la provincia de Cáceres. Que será el escenario perfecto para narrar las aventuras de la saga Targaryen.