Fundado en 1910
Mediaset contraprograma a Antena 3 con la entrevista a Ana María Aldón en Sálvame

Sálvame terminará sus emisiones en Telecinco el 23 de junio

Televisión

Netflix, ¿al rescate de Sálvame?

El programa se despedirá de Telecinco en una semana, pero varios de sus rostros podrían aterrizar en la plataforma de pago

Cuando se anunció el final de Sálvame, comenzaron las especulaciones sobre el futuro de los rostros habituales de Mediaset. El programa echará el cierre definitivo el próximo 23 de junio, sin embargo, el detalle del cartel ‘Se traspasa’ que lució Jorge Javier antes de su baja no pasó desapercibido. El espacio tendrá continuidad lejos de Telecinco con alguna que otra modificación.

Así lo ha confirmado Roco Steinhäuser en Versió RAC1, añadiendo que La Fábrica de la Tele ya está preparando un nuevo proyecto derivado del programa de corazón que consistirá en un formato de viajes internacionales protagonizado por sus tertulianos. La competencia directa de la nueva aventura de Anabel Pantoja que podría dar el salto a las plataformas de pago, en concreto a Netflix. Entre los rostros del universo Sálvame que formarán parte de este nuevo comienzo estarán Belén Esteban, Kiko Matamoros, María Patiño, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Víctor Sandoval o Kiko Hernández, que harán las maletas para recorrer Latinoamérica, pues mucho se está especulando con su participación en formatos similares al otro lado del charco.

Un giro que no ha pillado por sorpresa, ya que desde la productora venían anticipando la continuidad del programa fuera de la cadena de Fuencarral. A través de las redes sociales, compartieron un misterioso vídeo con el título del espacio televisivo y tres puntos suspensivos, dejando constancia de que esa etapa no se iba a cerrar para siempre de la noche a la mañana. Asimismo, después de darse a conocer este nuevo rumbo, han seguido creando expectación con más contenido audiovisual protagonizado por los colaboradores al ritmo de No estaba muerto, estaba de parranda. Aunque la productora ya ha comenzado a cebar el interés, la plataforma de pago no ha querido entrar a desmentir o confirmar la noticia.

Mientras los cambios no cesan y la vida de Sálvame se alarga por momentos –en un principio iba a terminar el 16 de junio– Jorge Javier continúa sin pisar las inmediaciones de Mediaset, completamente a la sombra del final del programa al que dio su vida. Fue hace poco más de una semana cuando reapareció en la red con un mensaje que hizo saltar las alarmas: «Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias'».

comentarios
tracking