Fundado en 1910
Roberto Leal explicó el cambio en una de las pruebas de Pasapalabra

Roberto Leal explicó el cambio en una de las pruebas de PasapalabraAntena 3

Televisión

El cambio de Pasapalabra anunciado por Roberto Leal en pleno programa

El presentador advirtió a los concursantes de la modificación que afecta a una de las pruebas

El éxito de Pasapalabra reside en su esencia, que no ha cambiado desde que se estrenó en julio del año 2000 de la mano de Silvia Jato en Antena 3, pero su capacidad de renovación ha hecho que el programa no solo no envejezca sino que consiga sorprender a su audiencia, un público fiel que lleva más de dos décadas jugando desde casa y aprendiendo vocabulario.

El equipo de Pasapalabra ha introducido un llamativo cambio en una de las pruebas estrella: la sopa de letras. Instaurada hace cinco años, en esta fase del programa tanto el participante como los dos famosos que le acompañan deben encontrar tres palabras escondidas. Una vez el concursante o el invitado acierta las tres, el panel de letras cambia. Roberto Leal ha sido el encargado de explicar la novedad en la mecánica de Pasapalabra: «Antes de empezar quiero anunciar algo a los dos equipos. Vamos a hacer un pequeño cambio en las normas para evitar que, en un momento dado, alguno de los concursantes se pueda adelantar», empezaba el presentador.

«Si está participando un concursante y alguno de los invitados se adelanta, ese panel que se estaba jugando se anula por completo. Diré las palabras que quedaban y pasará a jugar el siguiente participante». Ante la inesperada novedad y consciente de lo llamativo del cambio (ya que la nueva penalización es sobre algo que sucede habitualmente), Roberto Leal especificó que «así evitamos que nadie se adelante, penalizando a su equipo y alguien lo hace, perdiendo los segundos».

Antes de llegar al famosísimo de Pasapalabra, los concursantes y los dos famosos que les acompañan por equipo se enfrentan a cuatro pruebas: Una de cuatro, La pista musical, Sopa de letras y ¿Dónde están?. Divertidas etapas de un concurso que cuenta con uno de los públicos más fieles. Tanto es así que las dos últimas veces que un concursante se ha llevado El Rosco, Antena 3 ha cambiado su programación para deleitar a la audiencia con programas especiales de Pasapalabra: con el bote de 1.828.000 euros, tras 260 programas, ganado por Pablo Díaz el 1 de julio de 2021, y con el premio de 2.272.000 euros que se llevó Rafa Castaño este mes de marzo después de 179 programas en su duelo con Orestes.

comentarios
tracking