Fundado en 1910
Esperanza Aguirre during the award ceremony of the Community of Madrid Medal (gold and silver) and decorations of the Order of Dos de Mayo, on Thuesday 2 may 2023

Esperanza Aguirre considera que Pedro Sánchez atentó contra su reputación en una entrevista en El Programa de Ana RosaGTRES

Televisión

Esperanza Aguirre demanda a Pedro Sánchez por presunto daño al honor

La expresidenta de la Comunidad de Madrid exige una indemnización de 1.000 € y la rectificación expresa de Sánchez por las manifestaciones injuriosas

Los Juzgados de Primera Instancia de Madrid han recibido la solicitud de Esperanza Aguirre de que cite a Pedro Sánchez para un acto de conciliación previo a la interposición de una demanda civil por presunto daño al honor.

Tal y como ha podido saber en exclusiva The Objetive, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid considera que Sánchez atentó «gravemente» contra su reputación tras acusarla, durante la entrevista en El Programa de Ana Rosa, de ser una «máquina de matar».

En palabras de sus abogados, que han presentado el escrito en los juzgados de Madrid, Pedro Sánchez le habría «imputado una conducta delictiva faltando a la verdad y con el objeto de atentar contra la consideración pública y personal» de Aguirre, haciéndolo, además, en «un programa de gran alcance y audiencia en el que intervenía en calidad de presidente de Gobierno».

El escrito también solicita al jefe del Ejecutivo una indemnización de 1.000 € de forma inmediata y, a fin de evitar la demanda, una rectificación por parte de Sánchez en la que reconozca que los hechos y manifestaciones injuriosas atribuidas «no son ciertos y determinan una intromisión ilegítima» en su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Las presuntas declaraciones se llevaron a cabo el pasado 4 de julio cuando Ana Rosa Quintana entrevistó en su programa al presidente del Gobierno. Éste afirmó: «Yo en estas últimas horas he escuchado por ejemplo decir a la señora Esperanza Aguirre que 'Sánchez es un peligro público porque suma muertos'», indicó el jefe del Ejecutivo en el programa de Telecinco. Poco después también añadió que había escuchado decir a Aguirre que él es «una máquina de matar».

«La entrevista en la que fueron realizadas estas declaraciones por el Presidente del Gobierno no sólo generó una gran expectación mediática y social sino que también tuvo una importantísima repercusión en la opinión pública», indica el escrito presentado por el bufete de abogados Novalex.

Además, matizan que las declaraciones a las que se refirió el Presidente del Gobierno se refieren al acto de la Fundación Neos celebrado el 26 de junio en el que Aguirre consideraba al presidente un peligro público porque «exhumaba cadáveres», «refiriéndose a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero jamás dijo que 'sumaba muertos' ni muchísimo menos que él era una 'máquina de matar'», subraya

comentarios
tracking