Fundado en 1910
El Telediario 2 conectó con Verónica González en la manifestación en Santander

El Telediario 2 conectó con Verónica González en la manifestación en SantanderRTVE

Televisión

TVE dice que una manifestación contra la amnistía no es pacífica porque la gente grita «¡Sánchez, dimisión!»

Ocurrió en la conexión del Telediario 2 con Santander. «Aquí ha pasado de ser una concentración pacífica a esto». Y el «esto» no era más que gente con banderas de España gritando contra la amnistía

Los informativos de TVE volvieron a dar muestras, en la noche de este miércoles, de la manipulación con la que están tratando la amnistía para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. El Telediario 2 presentado por Carlos Franganillo abrió su tiempo con las manifestaciones contra la amnistía en ciudades como Madrid y Santander. Desde esta última pudimos comprobar cómo la información de la periodista de TVE Verónica González no se ajustaba a la realidad que estaban mostrando las imágenes.

«Aquí en Santander la imagen ha cambiado por completo. Ha pasado de ser una concentración pacífica a esto» (el plano se abre y simplemente muestra a unos manifestantes portando banderas de España y simplemente gritando)», comenzó su conexión Verónica González en la apertura del Telediario 2. «En cuanto se ha encendido la cámara, ha ocurrido esto: gritos de «¡televisión manipuladora!»; «¡Puigdemont, a prisión! y «¡Sánchez, dimisión!», añadió a continuación, como se puede ver en este vídeo compartido por la politóloga Irene Robles de Alda en sus redes sociales.

Las reacciones de asombro en las redes sociales no se hicieron esperar y combinaban el asombro ante la exageración de la reportera de TVE con el humor.

La nueva manipulación de los informativos de TVE sigue la línea de Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1 junto a Marc Sala y la más abnegada defensora de Sánchez en un ente público que lleva mucho tiempo demostrando que no está al servicio de todos, sino al de Sánchez y sus intereses. Intxaurrondo criticó y puso en duda en su programa la labor del juez García Castellón tras imputar, entre otros, a Puigdemont por terrorismo.

«Recibes un informe de 200 folios, lo lees rápidamente en 48 horas, redactas 34 folios a espacio simple y dices ‘imputados por terrorismo Carles Puigdemont y la número dos de ERC sin consultar a la Fiscalía que suele ser un trámite habitual. Una labor de un juez encomiable: 48 horas del fin de semana trabajando para sacar adelante esto», soltó con sarcasmo la presentadora de TVE.

comentarios
tracking