Fundado en 1910
Imagen del programa de este martes de La Hora de La 1

Imagen del programa de este martes de La Hora de La 1TVE

Televisión

Silvia Intxaurrondo, defensora de Sánchez en TVE, critica al juez que ha imputado a Puigdemont por terrorismo

«La labor del juez es encomiable: 48 horas del fin de semana trabajando para sacar adelante esto», ha ironizado la presentadora sobre el juez García Castellón

Más que en portavoz de Pedro Sánchez, Silvia Intxaurrondo ha vuelto a erigirse en su abogada defensora, con el agravante de que esa abnegada defensa la ejerce como presentadora de la televisión pública. En el programa de este martes de La Hora de La 1, el espacio que presenta junto a Marc Sala, Silvia Intxaurrondo ha cortado la intervención de María Peral, la periodista de El Español con la que han conectado para hablar de la imputación de Carles Puigdemont (así como a Marta Rovira y a exaltos cargos de la Generalitat) por terrorismo dictada por el juez Manuel García Castellón.

«Discúlpame. A ver, la Guardia Civil tarda cuatro años en redactar este informe en el que se basa el juez hasta el punto que dice ‘dame un mes más que todavía está sin concluir», ha comenzado su alegato la presentadora de TVE. «Ese informe tiene 200 folios. Se lo presenta al juez el viernes. Y el juez dedica todo el fin de semana a leer esos 200 folios y a redactar 34 folios a espacio simple de este auto sin esperar al informe de Fiscalía. De verdad, la diligencia del juez… es encomiable, ¿eh?», ha soltado con sarcasmo la presentadora de La Hora de La 1.

Silvia Intxaurrondo ha repetido la misma idea, los mismos números y prácticamente las mismas palabras para desacreditar la labor del juez García Castellón. Todo con tal de apoyar a Sánchez, la amnistía y el acuerdo con Junts para la formación de gobierno.

«Recibes un informe de 200 folios, lo lees rápidamente en 48 horas, redactas 34 folios a espacio simple y dices ‘imputados por terrorismo Carles Puigdemont y la número dos de ERC sin consultar a la Fiscalía que suele ser un trámite habitual. Una labor de un juez encomiable: 48 horas del fin de semana trabajando para sacar adelante esto. Está bien», ha ironizado Intxaurrondo, visiblemente molesta.

comentarios
tracking