Muere a los 100 años la actriz Glynis Johns, recordada por su papel de madre en Mary Poppins
Ha fallecido por causas naturales en una residencia de Los Ángeles
la actriz sudafricana (nació en Pretoria, el 5 de octubre de 1923) Glynis Johns, recordada por su papel como Winifred Banks (la madre de los niños) en la película de Disney Mary Poppins falleció este jueves a la edad de 100 años en una residencia de ancianos de Los Ángeles. La muerte se produjo de forma natural.
Johns, además de actriz, era bailarina, cantante y pianista, y aunque su papel más emblemático fue el de la madre de la familia Banks, su carrera estuvo llena de galardones y éxitos.
Grandes reconocimientos
La sudafricana se ganó una nominación en los Premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto, por su papel de Mrs. Firth, una viuda propietaria de un hotel y un bar en The Sundowners (1960), de Fred Zinnemann, ambientada en Australia.
Además, fue la voz de la canción Send in the Clowns, escrita especialmente para ella por el legendario Stephen Sondheim, para su papel como Desiree Armfeldt en A Little Night Music (1973), por el que se ganaría un Premio Tony.
Leyenda Disney viva de mayor edad
Con su muerte, su compañero de reparto en Mary Poppins, Dick Van Dyke, se convierte en el actor de más edad de Disney Legend Awards.
La artista también era desde 2020, cuando murió Olivia de Havilland, la nominada a un Oscar de interpretación de más edad. En el 2021, con la muerte de Betty White, se convirtió en la Leyenda Disney viva de mayor edad.