‘El Hormiguero’
La mejor decisión de Pepe Navarro en los últimos 25 años
El presentador es el participante más veterano de la cuarta temporada de El Desafío
Mar Flores, Chenoa y Pepe Navarro. ¿Qué tienen que ver? ¿Qué hacen juntos en el programa más visto de la tele española? Pues promocionar la nueva temporada de otro programa de la productora de El Hormiguero, El Desafío, que este viernes vuelve a la parrilla.
Para participar, los tres han tenido que superar miedos y dificultades varias.
A Mar Flores, cuando la llamaron para participar, dijo que no haría la prueba más emblemática del espacio, que es la de la apnea. «Yo hago submarinismo, Tuve una súper mala experiencia debajo del agua, y volverme a meter debajo del agua sin poder respirar me creaba un trauma bastante intenso». «Bajábamos en grupo, pero, pasando por una cueva, el respirador se me fue, y yo me puse muy nerviosa y me quedé sin aire. Fueron segundos, pero me causó un trauma brutal», añadió. En otra intervención, la modelo dejó de esas frases tipo Sofía Mazagatos («contra la espalda y la pared»), que además repitió dos veces. Una vez, no dos, tuvo que hacer la prueba de apnea, de la que no se libró.
«Tengo mucho vértigo, claustrofobia», confesó, por su parte, Chenoa. «No voy a estar a la altura del programa», le dijo al productor Jorge Salvador. Pero al final la convencieron. Y ahora está contenta de haber dicho sí: «Hay pruebas que he dicho ‘qué he hecho, qué miedo’ y otras en plan ‘menos mal que está grabado’». Grabado porque le gusta volver a verlo.
El paracaidista Navarro
Pepe Navarro dijo ser «paracaidista y submarinista», así que sobre el papel su experiencia lo hace un candidato idóneo para este programa de retos, en el que se reproducen muchos de los que hizo en su día Pilar Rubio en El Hormiguero. Aunque experimentado en situaciones de riesgo, se cayó de una excavadora: «Me di un buen castañazo. Fue por un despiste. Supongo que ya es la edad. Estaba saliendo de la cabina, me apoyo en la cadena, y estaba hablando con el coach, tiro hacia atrás, y sentí el vacío. Tuve la suerte de caer bien». Fue una caída de cuatro metros. Al día siguiente estaba ensayando, «vendando y tal», precisó el mítico presentador.
Pese a todo, Navarro está tan contento de haber participado que dejó una frase redonda: «Es la única decisión buena que he tomado en los últimos 25 años». Tiene 72. En 1997, hace poco más de 26 años, dejó Telecinco y el programa más mítico que presentó en su carrera, Esta noche cruzamos el Mississippi, para pasarse a Antena 3, donde fracasó con La sonrisa del pelícano.