Cine
La emoción de Harrison Ford al recoger su premio en los Critics Choice Awards: «Me siento muy afortunado»
El actor protagonizó el momento más emotivo de una gala en la que Oppenheimer superó a Barbie
La gala de los Critics Choice Awards coronó a Oppenheimer como triunfadora de la noche con ocho premios, incluidos los de mejor película y director (Christopher Nolan), con los que superó a Barbie en número (seis) e importancia de los galardones. Barbie se presentaba con el récord de nominaciones en la historia de los Critics Choice Awards, con 19, y terminó llevándose seis: mejor comedia, guion original, canción, peluquería y maquillaje, diseño de producción y diseño de vestuario. Anatomía de una caída superó a La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, como mejor película en habla no inglesa.
El gran momento de los Critics Choice Awards se vivió con la entrega del premio honorífico a Harrison Ford en reconocimiento a su brillante carrera. James Mangold, director de Indiana Jones y el dial del destino, la despedida de Harrison Ford de su icónico personaje, presentó el homenaje al actor, que se mostró emocionado durante su breve discurso de agradecimiento.
«Estoy muy feliz de estar aquí esta noche para ver en lo que nuestra industria se está convirtiendo y toda la gente talentosa que está disfrutando de oportunidades que probablemente no habrían existido en la etapa más temprana de mi carrera. Me alegra mucho, aseguró Harrison Ford, que dijo estar «aquí por una combinación de suerte y del trabajo de directores, guionistas y cineastas maravillosos. Me siento enormemente afortunado», añadió.
Harrison Ford dedicó unas cariñosas palabras a su mujer, la actriz Calista Flockhart. «Quiero agradecer a mi querida esposa, que está ahí siempre que necesito apoyo. Veo esta noche a muchos grandes actores con los que he trabajado, y estoy profundamente feliz de haber tenido las oportunidades de las que he disfrutado», afirmó antes de cerrar con elegancia y humildad su breve discurso. «Muchas gracias a todos, no les robaré más tiempo», remató Harrison Ford, visiblemente emocionado, a sus 81 años.